La contundencia que demandaba Abelardo en la previa del enfrentamiento ante el Espanyol terminó contestada sobre el campo. Al menos, el Sporting supo exprimir al máximo su ocasión en tiempo del descuento, cuando más apretaba el rival, para llevarse los tres puntos de Cornellá. "Hemos tenido la dosis de suerte que nos ha faltado en otros momentos", reconoce el Pitu, a quien se le nota la satisfacción tras haber sumado el segundo triunfo de la temporada. "Hubiera firmado llegar a estas alturas con ocho puntos y, sobre todo, con este juego", subraya el técnico rojiblanco.

"Ha sido un partido de muchas alternativas", resume Abelardo. Lo cierto es que la primera media hora devolvió la imagen del Sporting, dominando totalmente al rival, y adelantándose en el marcador. "Después del tanto de Halilovic tuvimos dos contragolpes claros y también ellos, con la acción del penalti", explica el gijonés, que recuerda la buena actuación de Alberto bajo palos. El Pitu reconoce los apuros que pasó el conjunto rojiblanco tras el descanso, pero se queda con el arreón final. "Es muy difícil sacar puntos fuera de casa y este triunfo nos sirve para coger confianza", subraya.

Abelardo también particulariza en el partido realizado por Álex Menéndez. "Ya lo tuve de medio izquierdo en el juvenil. Está en racha y espero que siga. También la salida de Pablo Pérez, Mascarell y Guerrero nos dio mucho", señala. Por último, el técnico rojiblanco se queda con las sensaciones que han ofrecido los guajes durante estas siete jornadas. "Estos jugadores tienen desparpajo y sienten la camiseta. Estamos haciendo muy buen fútbol", concluye.