Con ocho puntos en siete partidos, el Sporting cierra la jornada en el undécimo puesto de la clasificación de Primera División. Para el que será su próximo encuentro de Liga habrá 17 días desde el partido con el Espanyol. El equipo de Abelardo jugará dos lunes seguidos ante el Granada de Sandoval (que podría perder el cargo en El Molinón) y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El Sporting se encuentra cómodamente asentado en la zona media de la clasificación y, hasta el momento, no ha ocupado plaza de descenso en ninguna de las siete jornadas disputadas. Sin embargo, la igualdad es máxima en la zona media-baja de la clasificación, hasta el punto de que los rojiblancos, con nueve equipos por detrás en la tabla, sólo tienen dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Sporting recibirá en la próxima jornada a un rival directo. El Granada llega a El Molinón como colista, con su técnico cuestionado y con problemas ante la portería rival. Además, el conjunto de Sandoval es el segundo más goleado de la categoría, superado únicamente por el Espanyol, al que se acaba de enfrentar el Sporting. Las Palmas y Levante acompañan al Granada en las plazas de descenso.