El entrenador del Sporting Abelardo Fernández podría introducir hasta tres cambios en la alineación inicial en el partido que jugará su equipo el próximo lunes en el campo del Athlétic de Bilbao, dando entrada al portero Iván Cuéllar, a Isma López y Guerrero.

Abelardo no ha dado hasta el momento muchas pistas sobres sus planes e incluso esta tarde ha entrenado a puerta cerrada, aunque el portero Cuéllar se perfila, sino no se resiente en los entrenamientos que quedan hasta el lunes, como la principal novedad en la convocatoria para enfrentarse el Athlétic.

La duda está en si Abelardo le devolverá a la titularidad o por el contrario mantendrá a Alberto García, quien ha suplido al hasta ahora titular en las últimas cinco jornadas en las que ha tenido una buena actuación general, por lo que el técnico podría optar por mantenerle en el equipo inicial.

La portería no sería la única novedad que podría producirse el próximo lunes en el nuevo San Mamés en el que aún no ha jugado el Sporting, ya que Isma López y Guerrero tienen opciones de recuperar la titularidad perdida en las últimas jornadas,

Isma López fue clave la pasada temporada e inició esta como titular del lateral izquierdo pero en las tres últimas jornadas Abelardo situó a Canella en esa posición e Isma no volvió a jugar desde entonces, pero ante el Athlétic el jugador, formado precisamente en Lezama, tiene opciones de volver al equipo.

Por su parte, Guerrero perdió protagonismo con la llegada de Tonny Sanabria pero la lesión de éste y su buena actuación en la segunda parte del partido de la anterior jornada, en la que además marcó el gol del empate ante el Granada, le abre las puertas de la titularidad porque además Carlos Castro padece una contractura cervical y probablemente será baja.

Aunque Abelardo no ha dado pistas tampoco se descarta que el técnico gijonés refuerce el centro del campo con la entrada de Mascarell junto a Sergio Álvarez y Nacho Cases, lo que supondría la salida del equipo de Álex Menéndez.

La plantilla rojiblanca se ejercitará todavía mañana y el domingo en una segunda semana consecutiva un tanto atípica en la programación de entrenamientos porque el Sporting le ha tocado jugador dos lunes de manera consecutiva.

Precisamente esta circunstancia va a impedir que la afición rojiblanca no se desplace en el número previsto antes de la señalización de la jornada, ya que ha sido más de una veintena de peñas las que han renunciado a viajar tras haber comunicado previamente su intención de hacerlo.