Tomás Hervás avisa de las dificultades que le esperan mañana al Sporting B en su visita al Izarra. El técnico es consciente de que se miden a un rival con "una línea defensiva muy marcada" y que, además, basa en la intensidad de su fútbol buena parte de sus virtudes. "Será un partido de ida y vuelta", explica en relación a las muchas alternativas que prevé en el juego. El choque dará comienzo en el Merkatondoa a las 16.15 horas, con arbitraje del catalán Rebollo López.

Pablo Fernández y Pedro Díaz han relanzado, con su gran actuación la pasada jornada, a un Sporting B que busca sumar en su visita al Izarra. El conjunto navarro, uno de los rivales en la promoción de ascenso que significó la vuelta de los rojiblancos a la Segunda División B, se sitúa décimosegundo, con sólo un punto menos que los gijoneses. "Es un equipo muy difícil, que compite muy bien en casa, donde no ha encajado todavía ningún gol", explica Tomás, sabedor de la complicada salida que les espera a los suyos. "Tenemos que estar muy concentrados", subraya.

El técnico rojiblanco pone como ejemplo a Pedro Díaz para mantener el esquema con el que el equipo logró la victoria la pasada jornada, ante el Peña Sport. "Cuando mejor hemos funcionado es cuando ha jugado Pedro Díaz como mediapunta", señala. El berciano no descarta, sin embargo, darle una vuelta al sistema táctico siempre que Mendi, que ha sido convocado por el primer equipo durante las últimas dos jornadas, regrese al filial. El que se ha ganado ser un fijo es Pablo Fernández, autor de dos de los tres tantos del pasado domingo. Completó el marcador Álvaro Bustos, que parece haber recuperado ya su mejor versión.