"Ha sido una derrota cruel". Nacho Cases reconoce el golpe moral que ha recibido el Sporting al ver cómo se le escapaba, en tiempo de descuento, la oportunidad de lograr un valioso punto en uno de los campos más complicados de toda la Primera División. El centrocampista rojiblanco lamenta que el fútbol haya sido injusto, en esta ocasión, con los gijoneses, pero también cree que la plantilla debe quedarse con todo lo positivo de lo visto en el Calderón. "Hemos dado la cara, en todo momento, ante el Atlético y supimos competir siempre con nuestras armas. Tenemos que valorar lo bueno", subraya. El canterano, que entró en el campo al poco de iniciarse el encuentro para sustituir al lesionado Sergio, pone en valor el haber conseguido maniatar al conjunto dirigido por Simeone. "Hemos conseguido ponerlos nerviosos y meterles prisa. El resultado es una pena, pero hay que pensar ya en la próxima jornada", subraya.

El partido se torció pronto para Miguel Ángel Guerrero. El delantero rojiblanco tuvo que ser sustituido por lesión, al igual que Sergio, y se quedó sin poder ayudar a sus compañeros en el reto de poder sumar ante todo un Atlético. "No creo que la lesión sea nada grave. Fue en un lance con Filipe Luis, se me fue el tobillo, sucedió todo muy rápido. Los servicios médicos me harán unas placas y valoraremos el alcance", explica el jugador. El de Borox se suma a la opinión del resto de sus compañeros sobre el hecho de haber recibido el gol cuando casi estaban saboreando el empate. "Nos vamos disgustados, pero orgullosos. Hemos plantado cara al Atlético de Madrid a lo largo del partido y creo que nos merecíamos habernos llevado al menos un punto. Creo que todos hemos hecho un gran trabajo para poder conseguirlo", destaca el atacante rojiblanco.

El siguiente partido del Sporting será ante el Levante, rival directo por la permanencia. El encuentro ante el conjunto granota será el domingo 22, a las 12 horas. La plantilla aprovechará el parón liguero para recuperarse de lo vivido en el Calderón.