"El Sporting es un equipo increíble para crecer como futbolista". Omar Mascarell se deja querer. El club rojiblanco ha tomado la decisión de intentar hacerse en propiedad con el tinerfeño a final de temporada, una vez finalice su periodo de cesión. El jugador cree que es pronto para hablar de su futuro, pero no descarta que esta opción se lleve a efecto en junio. "El Madrid no va a poner impedimentos a mi salida", comenta a relación al conjunto que dispone de sus derechos y con el que le resta un año más de vinculación. "No hay opción de compra en mi actual contrato, pero eso es lo de menos", añade en relación a los lazos que le unen, actualmente, al Sporting.

La lesión de Sergio le acaba de abrir la puerta para establecerse en el centro del campo. Omar Mascarell afronta el reto de añadir protagonismo a su participación en el equipo y ve con buenos ojos un futuro en Gijón. Una sensación que compartió en una entrevista concedida a radio Marca Asturias. "No soy una persona a la que le sirva decir que es jugador del Madrid. Me gusta tener minutos, disfrutar en el terreno de juego, y eso va a ser complicado hacerlo la próxima temporada", comenta en relación a su regreso, en junio, a la entidad blanca. "Con 22 años, lo único que puedes pedir es jugar", añade.

Mascarell reconoce que no ha sido fácil hacerse un hueco en el once rojiblanco. El canario se encontró con un centro del campo consolidado, construido alrededor de la figura de Nacho Cases y Sergio, dos puntales del ascenso. "Siempre he tenido competitividad, tanto en el Madrid como en mi etapa en Inglaterra, pero en el Sporting me he encontrado con algo especial. Ellos son jugadores de aquí que, además, se lo han currado para llegar al primer equipo y consolidarse. Eso hay que respetarlo, porque son galones que se han ganado. Tengo que trabajar cada minuto que me den para ganarme ese puesto y ayudar al equipo lo más que pueda", subraya. El de Tegueste considera que su etapa en el Derby County ejerció como un máster en una de las tareas que pretendía mejorar, el concepto defensivo. "En Inglaterra aprendí a competir mejor y ser más agresivo", asegura. También desvela la gran amistad que mantiene con el jugador blanco Jesé, cuyo nombre incluso lleva tatuado en uno de sus brazos.