Al Sporting se le ha planteado un problema inesperado a partir de una buena noticia. La llamada de Rachid a la selección olímpica de Argelia abre la puerta a que el centrocampista del Sporting vaya a ser convocado para disputar la Copa África sub-23, en la que el país africano se juega la clasificación para los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Por ahora, Rachid ha sido citado para partido ante Túnez que se disputará el lunes en la localidad de Radas, pero parece lógico pensar que será llamado para el torneo sub-23, lo que le haría perderse los partidos ante Celta, Las Palmas y quizá Sevilla, si Argelia pasa de ronda, además de la Copa ante el Betis.

El torneo africano, y la previsible ausencia de Rachid, coinciden con la lesión de Sergio, lo que aumenta el protagonismo del francés en el Sporting. Rachid será el recambio de Nacho Cases y Mascarell. Por este motivo, el club intenta buscar una salida diplomática para que Rachid no tenga que acudir a esta competición. El problema es el deseo del futbolista.

"Puede haber una convocatoria que nos coincide con algunos partidos de Liga. Es un tema que hay que hablar porque no es una convocatoria FIFA e igual lo podemos librar, pero sobre todo que no le afecte al chaval. Hay que hablar con el seleccionador de Argelia y con la Federación porque entiendo que para Rachid es una ilusión enorme poder estar con Argelia y tener la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos. Y lo sé por experiencia propia. Vamos a ver si podemos manejarlo, porque al tener la lesión de Sergio sería importante que se quedase, pero también que no le afecte al chaval", sostiene Abelardo.

A las bravas, el Sporting no tendría la obligación de ceder al futbolista para este torneo, que no está incluido en el calendario FIFA. Sin embargo, Abelardo entiende que forzar al jugador a renunciar a una oportunidad como ésta podría abrir otro incendio dentro del vestuario.

La plantilla ofrece otras alternativas para ese puesto, como Álex Barrera, Juan Muñiz o Guitián, aunque todos irían un paso por detrás de Rachid.