Hace algunos minutos que el autocar del Sporting ha abandonado Balaídos. El reloj avanza ya por una fría madrugada cuando el entrenador gijonés Alejandro Menéndez asoma a la zona mixta de Balaídos. Allí le espera uno de los mejores jugadores del Celta, el delantero gallego Iago Aspas. Les une una historia que casi nadie conoce. "A Iago Aspas lo tuve dos años en el filial y luego lo hice debutar yo en el primer equipo en Salamanca. Mantenemos una buena relación", explica Menéndez. Basta verles juntos para darse cuenta de que es así. El delantero abraza al técnico, bromea con él y le trae de regaló la camiseta que utilizó en el encuentro de ayer.

Alejandro dirigió al filial del Celta durante dos temporadas tras y llegó a dirigir al primer equipo celeste durante algunos partidos. Formado en la escuela de Mareo, no le tembló el pulso en hacer debutar a su hombre de confianza. Iago Aspas se estrenó con el primer equipo del Celta en El Helmántico, el 8-6-08 en un partido que el Celta perdió 3-1, pero no se consolidó hasta un año después, de la mano de Eusebio Sacristán.

Balaídos acogió un choque entre dos de los equipos de la vida de Alejandro Menéndez, quien no podía faltar en el encuentro. "Un partido en que el corazón está dividido. Nací en Gijón, pero tengo mi historia en Vigo y creo que, sobre todo por parte del Celta, hemos visto un partido vistoso, con la incertidumbre al final de que el Sporting pudo aprovechar el gol que se encontró a favor", valora.

El entrenador gijonés estuvo muy cerca de asumir la dirección del Tenerife tras el relevo en el banquillo, pero finalmente la directiva chicharrera se decidió por Martí. "Como muchos entrenadores, estoy a la espera", lamenta antes de añadir que "mi situación es un poco extraña. Tengo ciertas tablas en esto, llevo muchos años entrenando aunque me falta un poquito de continuidad. He tenido experiencias fuera (en Tailandia y una frustrada en China) y tengo cierto nombre a nivel de entrenadores, aunque no entre los grandes. Uno lucha por intentar volver a trabajar".