"No voy a negar que me hubiera gustado haberlo ganado, pero para mí el mejor premio es poder entrenar al Sporting en Primera". Con la elegancia que siempre le acompaña, Abelardo regatea la pregunta sobre la injusticia de que no se le haya reconocido como el mejor entrenador de Segunda la temporada pasada. Con haber hecho un gran trabajo, nadie tiene los méritos del Pitu, que logró el ascenso con la plantilla más modesta y lo hizo de una forma impresionante, perdiendo únicamente dos partidos en todo el año y convirtiendo al Sporting en el equipo menos goleado del curso, con un amplio margen sobre el segundo. "Me alegro mucho por Pichu y por Bernardo, cuyos galardones son muy merecidos, pero no soy de premios individuales", sostiene Abelardo.

Sobre el encuentro de esta noche ante el Betis, el Pitu lanza un aviso a navegantes para que nadie se despiste al ver la alineación: "No vamos de turismo, vamos a intentar ganar. Es una eliminatoria complicada, pero intentaremos llegar lo más lejos posible en la Copa".

El Sporting regresa esta noche al campo en el que vivió un sueño hecho realidad. "Volver al Villamarín como equipo de Primera División, después de lo que vivimos en junio, sí que es emotivo. No lo olvidaremos en nuestras vidas, fue algo muy bonito y difícil de repetir", admite el preparador rojiblanco.

Sobre sus planes para esta noche, no esconde que "buscamos que la gente que no entró tanto en Liga, tenga minutos". Abelardo ve el partido de esta noche como un premio y una oportunidad para los suplentes: "Creo que es una competición que nos viene bien en ese sentido y he dejado fuera a gente que es habitual". No obstante, Abelardo se verá obligado a alinear alguno de sus defensas habituales. "El partido del domingo es importante, pero en Copa vamos a intentar pasar la eliminatoria", insiste el Pitu que da valor a este encuentro porque "para varios jugadores es una reválida ante mí, de cara a seguir contando o a tener minutos".

Abelardo interpela directamente a sus jugadores, a los que le dice que "tienen un partido ahí para demostrar que estoy equivocado con ellos y para conseguir minutos en Liga". Entre los tocados, Guitián ha entrado en la lista y apunta a titular. También Álex Barrera regresa a una convocatoria, aunque la idea es que dispute sólo unos pocos minutos.

"Es una eliminatoria dura, pero vamos con la ilusión de sacar un buen resultado en Sevilla y poder pasarla", concluye Abelardo, al que no le gusta que se diga que tira la Copa por alinear a los futbolistas reservas.