Por esos caprichos del calendario, el Sporting se enfrentará en apenas tres días a los dos equipos sevillanos. Al Sevilla de Unai Emery mañana en Liga y al Betis el martes en la vuelta de la Copa. Ambos equipos y, especialmente sus aficiones, preparan los duelos ante los rojiblancos con la mirada puesta en las 20.30 horas del sábado 19. Esa semana hay derbi en el Benito Villamarín y todo lo demás, no importa. Evidentemente, tanto Unai Emery como Pepe Mel, intentarán abstraer a sus equipos del duelo de máxima rivalidad y centrarlos en objetivos anteriores. Sin embargo, toda la prensa sevillana se llenaba ayer de referencias al derbi.

Ese enfrentamiento puede jugar en favor del Sporting. Unai Emery tiene el calendario más apretado. El Sevilla jugó esta semana un duro partido de Liga de Campeones ante la Juventus. El sábado recibirá al Sporting y entre semana tendrá que jugar la vuelta de la eliminatoria copera ante el Logroñés, encarrilada en la ida. Se espera que este choque lo jueguen los reservas. La ventaja para Emery es que jugó los tres primeros partidos en casa y el cuarto en Sevilla.

El Betis defiende un 2-0 en la vuelta de la Copa en El Molinón. Los verdiblancos reservan a sus mejores futbolistas para el derbi ante el Sevilla. El Sporting saldrá con los titulares al no tener partido al fin de semana siguiente.