Abelardo dos semanas largas para meditar cómo resolver el problema que le ha planteado Del Cerro Grande. El árbitro madrileño logró que los dos centrales titulares del Sporting estén sancionados para el próximo partido de Liga. Una situación terrible para Abelardo, que le castiga en la línea en la que más corto anda de efectivos. El técnico recibió con alivio la noticia de la recuperación de Jorge Meré, quien será el central de referencia en ese encuentro. Abelardo tendrá que buscarle pareja, ya que no hay un cuarto central específico en la plantilla.

La primera opción será la de Guitián. El centrocampista cántabro viene entrenador como central y ocupó esta posición en algunos partidos con el filial de la temporada pasada, en los bolos veraniegos y en el choque de Copa ante el Betis.

Otra opción que se ha visto en muchos entrenamientos, incluso el sábado en Sevilla tras la expulsión de Luis Hernández es que Mascarell actúe como central. Parece ser más un ensayo para situaciones de emergencia que para un partido completo. Eso abriría hueco a Rachid en el centro del campo. Lora volverá a ser el lateral derecho titular.

En estos casos la costumbre es mirar hacia el filial. La única opción disponible es Alberto. Julio también podría subir, pero ha perdido la titularidad en el segundo equipo. Garrido y Víctor Ruiz, fichados este año, no pueden por la sanción.