"Está claro que después de una derrota, los ánimos no están bien". Luis Hernández es un tipo serio. Más cuando se pierde de esta manera y el madrileño se ve convertido en involuntario protagonista de la jugada que marcó el partido en contra de los intereses rojiblancos. El central habla de dos partidos distintos: "Hay que hacer una lectura hasta el penalti y mi expulsión y otra a partir de ahí". El madrileño entiende que fue esa acción la que marcó el curso del choque. "Creo que hasta esa jugada, el Sevilla estaba dominando el partido, pero nosotros nos estábamos defendiendo bien y no nos creaban excesivas situaciones de peligro, simplemente eran tiros lejanos", sostiene el fútbol rojiblanco.

Luis Hernández reconoce sin reparos el dominio sevillista, aunque escuchándole no parece que el Sporting sintiera un agobio excesivo: "Es cierto que tenían el control y que nos estaba costando salir a la contra y enlazar con la gente de arriba, pero hasta ese momento, la situación estaba controlada". Tras la expulsión de Luis Hernández y el gol de Gameiro en el lanzamiento de penalti, el partido se le puso cuesta arriba al Sporting. "A partir de la jugada del penalti, el partido cambia, porque a ellos se les pone todo de cara", incide. El madrileño, de natural prudente, prefiere no darle más vueltas a la jugada, consciente de que no tiene nada que ganar atizando el fuego. "No quiero entrar a hacer valoraciones de si es penalti o no, porque ya no vamos a sacar nada en concreto", argumenta antes de añadir que "el árbitro es el que toma la decisión, aunque de esas acciones hay mil en un partido".

Luis Hernández, que se mantuvo limpio de amonestaciones durante casi un tercio de Liga, ha visto tres amarillas en dos partidos. Del Cerro grande le mostró más cartulinas que en las catorce jornadas anteriores. "A mí parece que es mucho más rigurosa la primera tarjeta que la segunda", sorprende el central madrileño, que insiste en que "son situaciones del fútbol. En un partido, hay veces en que te ves superado y tienes que hacer una falta, pero ninguna de las dos de Sevilla fue así". El Sporting se centra ya en la Copa: "Tenemos por delante un reto muy bonito. Intentar remontar dos goles al Betis, pero vamos con toda la ilusión a intentar remontar".