Habla un poco de inglés, el único idioma que le sirve como nexo de unión con algunos de sus compañeros. Vranjes obtiene el resto de información a través de su intérprete en el vestuario rojiblanco, el croata Halilovic, que trata de colaborar en la rápida adaptación del defensa bosnio. El último fichaje del Sporting superó en la mañana de ayer el reconocimiento médico antes de completar su primer entrenamiento a las órdenes de Abelardo, durante la sesión celebrada en El Molinón, a puerta cerrada. El club recibió durante la tarde el tránsfer del jugador y su presentación tendrá lugar hoy, a las 13.00 horas, en Mareo. El futbolista se pone a disposición para poder jugar en Valencia, una decisión que depende ahora del criterio del cuerpo técnico.

Las doce horas de viaje empleadas para trasladarse, el pasado martes, a Gijón, han pasado cierta factura a Vranjes. El futbolista, que partió de la ciudad turca de Ganziantep, donde juega su anterior equipo, hizo escalas en Estambul, Barcelona y Madrid antes de aterrizar en Asturias. El cansancio no impidió que quisiera realizar su primer entrenamiento con el conjunto rojiblanco, en el que dejó buenas sensaciones en cuanto a lo físico. El cuerpo técnico destaca que se trata de un defensa corpulento y con buen manejo en el juego aéreo. Algunos de sus compañeros ya han comenzado a denominarle "Oyi", como al propio Vranjes le gusta que le llamen, y diminutivo que viene de su nombre, Ognjen. El rojiblanco está siendo acompañado, durante los primeros días en la ciudad, de las personas de confianza de su agencia de representación, LH Management.

Abelardo tomará ahora la decisión de si contará para la visita a Mestalla con las dos incorporaciones cerradas esta misma semana, Vranjes y Lichnovsky. En principio, no parece que el técnico contemple muchos cambios respecto a la alineación que goleó la pasada jornada a la Real Sociedad. El técnico tampoco dio muchas pistas durante el ensayo realizado en El Molinón, en el que ya participó con normalidad Cuéllar, que arrastraba algunas molestias en la rodilla. Lora y Jony se ejercitaron al margen durante la fase final del trabajo realizado en el municipal gijonés.

El delantero, a la espera

El Sporting no da por cerrada la plantilla y se ajusta al final del mercado, que concluye en la madrugada del próximo lunes, para estudiar la posibilidad de incorporar a un delantero. El club sabe que debe ajustarse al perfil de un futbolista sub-23, sin experiencia en la categoría, algo que dificulta la búsqueda. Paralelamente, el conjunto rojiblanco se ha encontrado con la postura de Castro de intentar buscar minutos en algún equipo de Segunda División, al entender que ha disfrutado de escaso protagonismo hasta el momento, y ver que el club desea fichar más delanteros.