"Para nosotros es el mejor momento para ir a Mestalla". Jorge Meré escapa del disimulo y se atreve a formular en voz alta lo que todo el mundo piense. Nadie en Valencia habla del Sporting. Primero celebrando la victoria ante Las Palmas y ahora preparando el emparejamiento ante el Barcelona en la semifinal. "Sabemos de las dificultades que tienen y que si aguantamos, la afición se puede poner en contra de su equipo", argumenta el central juvenil del Sporting. Que sea un buen momento, no significa que vaya a ser fácil. Esto, parece que los rojiblancos lo tienen claro: "Tenemos la cabeza clara con el nivel del Valencia y con que va a ser un partido muy complicado". Meré entiende que a los valencianistas les será muy difícil abstraerse de la eliminatoria ante el Barcelona. "Ellos tienen ahora su mente en alcanzar la final de Copa y en intentar ganarla", insiste.

La plantilla rojiblanca se ha conjurado para encadenar dos victorias consecutivas y ven la ocasión propicia en la visita a Mestalla. "Sabemos que será un partido difícil, que ellos van a salir a morder y nosotros tenemos que hacer como ante la Real Sociedad para intentar sacarlo adelante y llevarnos los tres puntos", detalla el central rojiblanco.

El Sporting ha duplicado su número de centrales en la última semana. Meré, acostumbrado a subir peldaño por anticipado, no se achica. "Aquí la competencia, siempre que sea para sumar, es positiva para nosotros porque hace que el equipo mejore", sostiene y casi parece retar a sus nuevos compañeros a sacarle del equipo titular, en el que está manteniendo un nivel muy alto: "Tanto Igor como Ogi están aquí para sumar, tienen ganas de jugar y de entrar rápido en el equipo. No hay que darle más vueltas porque para el equipo es bueno".

Por si quedaba alguna duda, el joven zaguero rojiblancos pone el acento en el gran momento que atraviesa. "Cada partido me encuentro mejor. Cuando empecé a jugar sí que me resultaba más complicado porque la experiencia que tengo es cero", reconoce antes de abrir el capítulo de agradecimientos: "Luis me ayuda mucho, eso se agradece, y me estoy encontrando mucho mejor". Cuando se le pregunta por el delantero que le puso en más aprietos, no duda. "Es obvio que el partido más complicado fue el del Madrid y por lo tanto, Benzemá, Bale o Cristiano son los delanteros más complicados a los que me he enfrentado". El trío del Valencia tampoco lo pondrá fácil, con Negredo, Rodrígo y Alcácer, aunque este último no estará disponible ante los rojiblancos. "Son delanteros de características distintas, pero son delanteros de élite que nos lo pondrán muy complicado", asume con naturalidad.

En lo colectivo, destaca que "la moral que tiene el equipo ahora es mucho mayor. Un resultado tan positivo, te reconforta y te permite ir con mucho más ánimo a Valencia". Meré insiste en los problemas defensivos del conjunto valenciano para el que "no está siendo su mejor temporada en la liga, pero el Valencia es un equipo histórico y sabemos del potencial que tiene, por jugador, por afición y por presupuesto".