"Hay que valorar como importante este punto". Ésta es la frase más repetida por los jugadores del Sporting tras la igualada ante el Deportivo de La Coruña. "Hemos conseguido un empate ante un grandísimo rival. No ha sido un partido brillante, por ser de constantes duelos llenos de intensidad, pero el resultado es justo por las pocas ocasiones que hemos tenido uno y otro equipo", señala Luis Hernández. La plantilla mira ahora hacia el duelo ante el Rayo. "Sumar siete de los últimos nueve puntos en juego nos da mucha moral. Ahora tenemos que hacerlo bueno la próxima jornada", destaca Sergio. "Hemos hecho todos un gran esfuerzo. Fue una pena que en la segunda parte no hayamos conseguido otro gol, pero creo que hay que valorar este empate de forma positiva", añade Jony.

El empate ante el Deportivo de La Coruña permite al Sporting continuar fuera de los puestos de descenso. A la espera de los resultados de la jornada de hoy, los rojiblancos escalan hasta el decimoquinto puesto, con 22 puntos, y la misma diferencia de un punto respecto a la zona de castigo, que marca la Unión Deportiva Las Palmas, que ayer cayó ante el Rayo. Los otros dos equipos que acompañan a los canarios son el Granada y el Levante, colista. Los nazaríes, con 20 puntos, tienen un duro enfrentamiento en casa ante el Real Madrid. Los valencianos, por su parte, reciben al Barcelona, líder de la categoría, este mediodía,

Jony, que puso por delante al Sporting ayer, con un tanto de volea a la salida de un saque de esquina que contó con la fortuna de tocar en Juanfran y despistar a Lux, firmó su segundo gol en la presenta campaña. El cangués se iguala, con dos dianas, a Castro y Halilovic, los jugadores que más han marcado después de Sanabria. El paraguayo sigue al frente del acierto ante la portería rival con un total de diez tantos. El estreno goleador de Jony en Primera División fue durante la derrota del Sporting en su visita a Vallecas. El extremo sportinguista acortó diferencias cuando el marcador registraba un 2-0. Su cuenta está todavía lejos de los siete goles que hizo la pasada campaña.