Luis Enrique se enfrentará este mañana con el FC Barcelona contra el equipo que dirige su íntimo amigo 'Pitu' Abelardo, el Sporting de Gijón. Ambos técnicos comenzaron jugando en las filas del club asturiano, un hecho que les permitió dar el salto al FC Barcelona años más tarde.

En el caso del entrenador azulgrana estuvo una temporada (1990-91) al conjunto asturiano, en el que marcó catorce goles que sirvieron para ayudar al Sporting a clasificarse para la Copa de la UEFA. Ese año marcó un gol con el Sporting en el Camp Nou. Seis años después Luis Enrique aterrizó en Barcelona (1996) donde marcó muchos goles, algunos de ellos contra su ex equipo, el Sporting, tanto en el Camp Nou como en El Molinón.

Los goles de Luis Enrique

Luis Enrique: goals in matches between FC... por fcbarcelona

Abelardo, por su parte, también será recordado por sus goles en las acciones de estrategia. El exazulgrana estaba presente en estas acciones y sus goles de cabeza serán siempre recordados por la afición barcelonista. Unos goles que también vivió en primera persona Luis Enrique, ya que ambos coincidieron en las filas del Barça entre las temporadas 1996 y 2002.

Los goles de Abelardo

Tots els gols d’Abelardo Fernández amb el FC... por fcbarcelona