El Sporting volvió ayer a entrenarse en Mareo tras su empate en Sevilla ante el Betis. La mala noticia de la jornada es que las molestias de Sergio han aumentado tras la dura patada que le propinó N`Diaye de forma involuntaria. El centrocampista tendrá tiempo para recuperarse, ya que es baja por sanción para el encuentro ante el Espanyol después de ver su quinta tarjeta amarilla en el Benito Villamarín. La buena noticia fue la presencia de Sanabria en el entrenamiento. El paraguayo realizó carrera continua y mañana será examinado de nuevo por los servicios médicos del club. La idea es que el paraguayo esté en condiciones de jugar el encuentro del sábado ante el Espanyol. Quien está prácticamente descartado para este encuentro es Dani Ndi.

El entrenamiento de ayer fue el clásico después de un partido. Los futbolistas que disputaron más minutos en el Benito Villamarín realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto trabajaron con más intensidad. La plantilla disfruta hoy de su día de descanso semanal antes de comenzar a preparar el choque ante los periquitos. La sesión se inicio con el trabajo de gimnasio.

El Sporting prepara este encuentro con la tranquilidad que le da su ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso. Abelardo repetirá un equipo muy parecido al que logró el empate en el Villamarín, con la probable vuelta de Jony una vez superados sus problemas estomacales.

Para cubrir el hueco dejado por Sergio, el mejor colocado es Mascarell, quien parece haber adelantado a Nacho Cases en el ránking de preferencias de Abelardo, especialmente si el centrocampista a sustituir es el avilesino.