Luis Hernández se encuentra en la recta final para decidir en qué equipo jugará la próxima temporada. El madrileño se mantiene lejos de reconducir sus diferencias con el Sporting, tras la nueva intentona del conjunto rojiblanco para presentarle una segunda oferta que pudiera acercarse a sus expectativas. Una propuesta que se sitúa por debajo, en términos económicos, de las que ha recibido, principalmente, de otros clubes de Primera División. El jugador, que rechazó en enero irse al New York City, equipo en el que milita Villa, da prioridad a continuar con su carrera en España. Sevilla, Málaga, Getafe, Betis, Celta, Éibar y el propio Espanyol, rival esta tarde, han mostrado interés por incorporarle y se mantienen a la expectativa. No cierra la puerta, por el momento, a ninguno, incluido el Sporting, aunque su deseo es decidir su destino en las próximas semanas.

La gran temporada que está protagonizando en el Sporting le ha servido para convertirse en una pieza cotizada también lejos de Gijón. El hecho de que Luis Hernández termine contrato en junio es otro de los factores que ha ayudado para que varios equipos se peleen para cerrar una incorporación redonda, tanto en lo deportivo como en lo económico, al no ser necesario el pago de un traspaso. El futbolista rojiblanco se mantiene a la espera de que sus representantes le informen de la evolución de las propuestas abiertas con varios equipos para acabar de definirse. No parece que vaya a tardar en producirse. Luis Hernández quiere asegurar que su futuro también contemple la oportunidad de mantener el rol que se ha ganado en el Sporting, donde se ha convertido en indiscutible durante las últimas tres campañas.

Bernardo, última opción

Con Luis Hernández más fuera que dentro y con Jony, con un pie en Málaga, el Sporting encuentra en Bernardo la úlima opción de atar a uno de los tres futbolistas que Abelardo solicitó renovar el pasado verano. El colombiano, a quien se le ofrece ser de los mejor pagados de la plantilla, ha reiterado que su decisión no llegará antes de que finalice la temporada.