La Nueva España

Isma López: "Es un desastre lo que nos pasa con los árbitros"

El lateral pide al club que muestre su malestar para que Abelardo y los futbolistas no se vean perjudicados por sus declaraciones

05.03.2016 | 05:07
Isma López golpea un balón en el entrenamiento de ayer en Mareo.
Isma López golpea un balón en el entrenamiento de ayer en Mareo.

"Es un desastre lo que no está pasando con las decisiones arbitrales, pero no tenemos que caer en la trampa de pensar solo en eso y debemos trabajar. Estamos abajo, pero está todo muy apretado y un resultado positivo te puede sacar del descenso". Isma López se suma al mensaje crítico con el estamento arbitral de El Pitu y sus compañeros de vestuario, pero también prefiere mirar hacia adelante y confiar en obtener un buen resultado mañana ante el Athletic que saque al equipo de la zona de apuro. "Estamos haciendo méritos para quedarnos en Primera", resalta.

El jugador navarro vio el partido de Los Cármenes junto a su padre por televisión y reconoce que sintió "impotencia": "El entrenador del Granada dijo que hicieron méritos para ganar, pero si dan el gol a Sanabria y no pitan el penalti el resultado hubiera sido distinto. Y ahí estaban los méritos para ganar".

Isma López prefiere no hablar de persecución arbitral, pero sí que resalta que "están produciéndose muchísimos fallos en decisiones arbitrales en nuestra contra tanto este año como los anteriores. Entiendo que no será premeditado, pero no están siendo justos". Y no entiende que el Sporting, que a su juicio es "un equipo bastante noble con respecto a otros" se vea tan perjudicado en forma de tarjetas amarillas.

El futbolista reclamó a otros estamentos del club que se mojen más a la hora de defender los intereses del rojiblancos ante las decisiones erróneas de los árbitros: "Los futbolistas y el entrenador deberían ser los que menos se expongan a ese tipo de declaraciones por el perjuicio que podría tener para el equipo en este tramo final".

El lateral zurdo podría volver al once titular mañana ante el Athletic, su exquipo, tras haberse caído de la convocatoria de Granada y cedido su puesto a Roberto Canella. "Vienen en una buena racha y están haciendo una temporada buena en general, pero se ha demostrado que podemos ganar a cualquiera y una victoria cambia mucho la forma de ver las cosas", comenta.

Ayer, en la vuelta a trabajo, Lora también lanzó el mismo mensaje de centrarse en el próximo partido y dejar atrás, aunque sin olvidar la actuación arbitral en Granada. El defensa madrileño indicó sobre la acción del penalti sobre Barral que "cada uno lucha por lo suyo, pero hay muchas cosas que tenemos que aprender; esto en la Premier, por ejemplo, no ocurre". Y basa su argumento en que "la televisión muestra claramente que no fue penalti; él intenta engañar al árbitro y lo consigue". Y al igual que Isma López también que le corresponde a otros estamentos del club valorar "la opción de mostrar una queja y su inconformidad con los arbitrajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Por la izquierda, Cuéllar, Canella, Sergio, Xavi Torres, Lora y Meré.
Un Sporting sin margen de error

Un Sporting sin margen de error

Los rojiblancos necesitan ganar esta tarde a Osasuna para salir del descenso y creer en la...

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

Amorebieta: ´Tenemos que salir a la guerra´

"Veo al equipo con ganas de demostrar que queremos estar en Primera; todos podemos dar más",...

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

Caparrós: ´Es un partido en el que no valen los nervios´

El técnico de Osasuna descarta para El Molinón a cinco de los fichajes de la actual temporada

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine