"Los ánimos están bien. Estamos con ganas de que llegue el partido". Abelardo asegura que los últimos días han servido para cerrar filas y encarar con fuerzas renovadas el reto de la permanencia. "Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, que vamos a competir, que vamos a ponérselo difícil al Atlético", subraya el entrenador del Sporting del encuentro de esta tarde en El Molinón. "Sabemos que nos quedan nueve finales, que nos quedan dos meses para echar el resto y conseguir el objetivo. El equipo lo afronta con optimismo, sabiendo las dificultades que tienen", destaca.

La llegada de un experto en técnicas de motivación y la comida organizada por el club que reunió a técnicos, jugadores y consejo de administración se han convertido en gestos para unir esfuerzos y recortar los tres puntos de diferencia con los que el Sporting inicia una jornada marcada por el complicado encuentro de esta tarde. "Ha sido una semana atípica, pero positiva. Creo que el grupo ha estado todo el año concienciado de la dificultad de conseguir el objetivo. En ese aspecto, somos una piña. Eso se transmite", explica Abelardo. El técnico rojiblanco espera que pueda ponerse fin a la racha de ocho partidos sin conseguir la victoria ante un Atlético que llega reforzado por el pase a cuartos de final de Liga de Campeones tras una tensa tanda de penaltis ante el PSV Eindhoven.

"El Atlético es la envidia de todo entrenador. Tiene un mérito increíble, no, lo siguiente. No tiene jugadores como Messi, Neymar, Cristiano o Benzema, pero compite con el Madrid y el Barcelona, hasta el final, por ganar la Liga y la Liga de Campeones. Es un mérito enorme del entrenador y de los futbolistas. Es un equipo de un nivel sobresaliente, no, de matrícula de honor. Llevan sólo doce goles en contra, es increíble", dice Abelardo sobre el rival. Sonríe cuando se le menciona la posibilidad de que los colchoneros acusen en El Molinón el desgaste del encuentro europeo disputado el pasado martes. "No van a venir cansados, y voy a poner un ejemplo. En el partido de ida, contra el PSV, tuvieron un día menos de descanso (en relación a su siguiente enfrentamiento liguero), y con un viaje que cansa mucho más que jugar una prórroga. Y el partido posterior lo jugaron ante el Real Madrid. Sólo cambiaron tres futbolistas, y ganaron 0-1. Sucede lo contrario, van a llegar más descansados", argumenta.

Y puestos a ser cautos con el conjunto del Cholo Simeone, Abelardo también sonríe cuando salen a la palestra las bajas del Atlético, que pierde a Carrasco por sanción, y sólo cuenta con dos centrales disponibles, debido a las bajas por lesión de Godín y Savic. "Es cierto que no tienen a Godín y Savic, pero nosotros llevamos meses sin Bernardo y no tenemos a Álex Menéndez. Cuantificando las bajas de uno y otro, seguro que las nuestras son más importantes", advierte. Va más allá, y pone como ejemplo la labor que han desarrollado los defensas que, previsiblemente, actuarán como titulares en Gijón. "Giménez y Lucas ya jugaron juntos ante el Valencia y ganaron 1-3 a un nivel buenísimo. Prefiero que no esté Godín, porque es muy importante para ellos, pero no van a notar su baja", sentencia sobre la ausencia del internacional uruguayo.

El Sporting prepara cambios de nombres e incluso de planteamiento para frenar al mejor visitante de la categoría y el conjunto menos goleado de toda la Primera División. Entre las variaciones, la posibilidad de reforzar el centro del campo con Nacho Cases acompañando a Sergio y Mascarell. "Es una posibilidad, pero también puede ser que haga un cambio de sistema. Lo tengo claro, pero no lo voy a decir", se limita a comentar. "Tenemos que intentar cambiar esta dinámica, para conseguir, ¿por qué no?, la victoria", subraya.

El entrenador gijonés se mantiene al margen de los resultados que se vayan dando a lo largo de la jornada y que, en vista a la dureza del enfrentamiento ante el Atlético, pueden alejar la distancia con la permanencia. Lo que tiene claro es que el equipo debe ofrecer argumentos para que el sportinguismo siga volcado en El Molinón. "La gente va a apoyarnos, no hay duda, pero nosotros también tenemos que meter a la afición, que no nos pase como en el partido ante el Athletic. Tenemos que hacer que la gente se enganche", concluye.