"Estoy cansado de llevar a mi ahijado a El Molinón y nunca me pidieron nada". Alberto Ferruelo y su mujer Yaiza Caicoya había preparado con mimo unas vacaciones de una semana en Las Palmas coincidiendo con la visita del Sporting a la isla. El año pasado descubrieron un precioso hotel en Taurito, al sur de Gran Canaria, y este repitieron la experiencia, de nuevo con el Sporting como excusa, pero con una novedad que hacía muy especial el viaje: "Con sólo 8 meses, era el primer viaje de Pelayo con el Sporting y lo hicimos con mucha ilusión", relata el padre de la criatura. "Hay que aficionarlo a sufrir", bromea el padre orgulloso, que siembre la semilla del sportinguismo.

El matrimonio ya sabía que las entradas costaban 60 euros y con ellas en la mano y Pelayo en una mochilita "para estar más cómodos y no cargar con la sillita" se dirigieron a los tornos. "Fue ahí cuando la empleada nos pidió la entrada del niño", explica antes de confesar que "no nos lo creíamos". La pareja, que iba con otro matrimonio amigo, ya tenía la mosca tras la oreja: "Habíamos visto un cartel que decía que los niños de 0 a 8 años pagaban 35 euros, pero no pensamos que incluía a los bebés, que no ocupan asiento". Tras una breve discusión con la empleada, ésta les remitió a la zona de incidencias.

El matrimonio ya resignado a pagar la entrada, tuvo la fortuna de encontrarse con unos buenos samaritanos: "Hubo otro matrimonio de Gijón que vio toda la secuencia y nos regaló una invitación que les sobraba para el niño". La cosa no quedó ahí. De vuelta en Gijón, Alberto Ferruelo mostró su malestar en Face book y su historia provocó montones de comentarios.

El Sporting no cobra entrada a los niños menores de cinco años, pero lo cierto es que el caso de Las Palmas no es único. Barcelona, Real Madrid, Deportivo y Athletic de Bilbao son, entre otros, alguno de los equipos que también cobran entrada a los bebés.

"Quizá sea una política común en otros campos, pero me sigue pareciendo una salvajada cobrar 35 euros a un bebé que llevas en cuello", sostiene Ferruelo. Para colmo, el pequeño Pelayo no se pudo estrenar con una victoria, aunque la familia confía en que ese punto sirva para salvarse.