La Liga investiga por presunto amaña el partido entre Granada y Las Palmas, que acabó con victoria del cuadro andaluz por 3-2, y que se celebró el pasado 30 de abril en Los Cármenes. La patronal examina además si los jugadores del Rayo Vallecano se dejaron ganar en Anoeta ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, según apuntaba a última hora de ayer un diario madrileño.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, señaló a "Deportes Cuatro" que "el Granada-Las Palmas es uno de los partidos que están investigando. No es fácil levantar un 0-2 a un equipo que ha hecho una segunda vuelta tan extraordinaria". El máximo mandatario deslizó que en estas últimas semanas el Getafe y el Granada, que estaban peor posicionados, no se han comportado de manera profesional. "Mi sensación es que hay algunos resultados que no son limpios. Tengo sospechas de que puede haber eso en el fútbol español", explicó. "El olfato me indica que no todo está limpio", continuó.

En la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional de la semana pasada, donde se reúnen seis clubes de Primera y otros seis de Segunda, señalaron a este encuentro. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró en dicha reunión, según explican fuentes del Rayo Vallecano a "La Provincia" de Las Palmas, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, que estaban investigando un partido de ese fin de semana en el que un jugador de un equipo marcó dos goles y el conjunto rival remontó. Y en esa jornada el único duelo con semejantes características fue el Granada-Las Palmas, que finalizó 3-2 tras un doblete inicial de Jonathan Viera.

Calificaron este duelo como "sospechoso" y explicaron que hubo "movimientos irregulares en las casas de apuestas", apuntan dichas fuentes sobre las conversaciones que tuvieron lugar en dicha reunión, en la que no había representantes del cuadro nazarí ni del amarillo. En Las Palmas no tienen constancia de que haya ninguna investigación, aunque admiten que si la Liga estuviera revisando el encuentro no tienen por qué avisarles. En el Granada, por su parte, responden lo mismo que en la entidad insular.

Además, según apunta un diario madrileño, se han recibido denuncias de presunto amaño en la Liga de Fútbol Profesional con la actuación de varios jugadores del Rayo Vallecano en tela de juicio. Las sospechas se centran en la posibilidad de que varios futbolistas del equipo madrileño se dejaran ganar por algún tipo de compensación, con el agravante de que la derrota en Anoeta puso al equipo de Paco Jémez con un pie en Segunda falta de una jornada.

Y el presidente del Rayo también señaló al partido Sevilla-Granada del pasado de semana, con victoria de conjunto nazarí por 1-4: "No vi el partido, pero el Sevilla ha perdido pocos partidos en casa", afirmó el máximo mandatario del Rayo. Y añade que "no estoy diciendo nada, pero ese resultado, desde luego, no es normal", continuó.