No hay ni el más mínimo asomo de duda o discrepancia entre los dirigentes de los clubes gijoneses más representativos: "Para la ciudad es muy bueno que el Sporting se mantenga en Primera división". Todos ellos coinciden también en afrontar "con optimismo" la última jornada liguera en la que los rojiblancos se juegan el ser o no ser en la máxima categoría.

El presidente del Juanfersa Comunicalia, Juan de Álvaro, es un reconocido y confeso sportinguista y pruebas fotográficas hay de ello con su presencia en las últimas celebraciones del club. "Nos salvamos fijo, no me cabe la menor duda, el Getafe no va a ganar al Betis porque el Betis quiere ganar este partido". De Álvaro considera que "para Gijón es importantísimo que el Sporting siga en Primera, se nota en todo, hasta en el humor de la gente". El presidente del Juanfersa Comunicalia asegura que "es bueno en el aspecto económico y en el de promoción de la ciudad, pero también en el deportivo en general. Si el Sporting marcha bien los aficionados se animan a ir a ver otros deportes, lo tenemos comprobado".

Muy parecido opina el presidente del Hostelcur Gijón, Juan Ramón Naves quien señala que "claro que es bueno para Gijón que el Sporting siga en Primera, no sólo en el aspecto económico también en la promoción de la ciudad fuera de Asturias e incluso en el ánimo de la ciudadanía que se implica mucho en lo que le pasa al equipo". Para Naves "la última jornada no es tan complicada como la de la pasada temporada" a la vez que está seguro que "el Sporting ganará al Villarreal" no ve "al Getafe ganando en el campo del Betis". Para el presidente del club asturiano más laureado "la cosa no será fácil pero yo soy optimista". Naves no admite derrotismo "¡guajes, ¿quien dijo que no se puede?, ¡claro que se puede!, afirmó mostrando todo su apoyo a la plantilla sportinguista.

Secundino González, preside el Santa Olaya y tampoco tiene dudas de los beneficios que suponen que el Sporting logre la permanencia. "Por historia el sitio del Sporting es la Primera división" y destaca que "es la entidad que mejor promociona Gijón en toda España".

El presidente del Santa Olaya cree que "se van a salvar, han hecho méritos suficientes a lo largo de la temporada a pesar de las dificultades que tuvieron desde el inicio al no poder fichar". Secundino destaca que "no sólo están luchando en el tramo final de la temporada, lo están haciendo desde el inicio, si se salvan será por el trabajo de todo el año". El directivo olayista recuerda que "el Betis bajó una temporada en Getafe y ahora tienen la oportunidad de devolverles la moneda". Secundino también considera un hecho favorable que "la afición del Betis quiera que el Sporting se salve por eso espero que el equipo luche a pesar de que no se juega nada". Por último añade que "todos los sportinguistas pondremos nuestra fuerza para quedar en Primera División".

El gerente del Mavi NT, Alberto Suárez Braña, fue rotundo dirigiéndose a los jugadores "lo conseguiréis" aseguró. Desde el Mavi NT esperan que "el Sporting logre mantenerse en la élite". Suárez Braña está convencido de que "la permanencia es buena para Gijón a todos los niveles, económico, deportivo y de ilusión de la gente, sin olvidarnos de lo que supone en promoción de la ciudad". El gerente ve "perfectamente posible los dos resultados que se tienen que dar, ninguno de los dos es descabellado" y recomienda a los futbolistas que "se centren en ganar su partido sin estar pendientes de lo que pase en otros campos".

Álex González es uno de los fundadores del Gijón Basket 2015, equipo que con sólo un año de vida acaba de lograr su primer ascenso a Liga EBA. Se confiesa sportinguista acérrimo y tampoco tiene duda de que "es muy bueno para Gijón que el Sporting siga en Primera, se nota económicamente y el equipo hace que la ciudad esté en boca de todos". Álex tiene muy claro que "el Sporting es Gijón, es de lo que más ilusiona a la gente, no hay más que ver como se celebraron los ascenso".

Álex confía en la permanencia "la plantilla está respondiendo bien en los momentos de tensión, bajo presión lo está haciendo bien. Creo que van a conseguir la permanencia. Gijón se merece seguir el próximo año en Primera".

El nuevo presidente del Grupo Covadonga Antonio Corripio también es sportinguista, sentimiento que hace extensible a la mayor parte de socios "Somos Grupo, somos Sporting" señaló Corripio para quien "es positivo que el Sporting siga en Primera porque promociona la ciudad e incrementa la actividad económica de la misma" pero además también entran en valor otras cosas como "el sentimiento, el Sporting forma parte de la vida de muchos gijoneses". Antonio Corripio considera que "se va a sufrir pero se va a ganar. Desde el Grupo Covadonga trasmitimos a la plantilla todo el apoyo y toda la energía", pero también quiso dejar muy claro que "pase lo que pase el Sporting siempre será un equipo de Primera en una ciudad de Primera".