Reza el himno del Sporting que "De tu cantera surgieron valores", y éste es el equipo de los guajes, el de Meré, Nacho Cases, Sergio, Jony, Pablo Pérez, Carlos Castro a los que nadie ni nunca se podrán olvidar pase lo que pase esta tarde. Porque se espera que el conjunto rojiblanco "En El Molinón no tenga rival", y un triunfo ante el Villarreal, le permita meter presión al Getafe, y con mucha fe, esa que nunca decae. También que Betis eche una mano, puntúe ante el conjunto madrileño, y el conjunto de El Pitu pueda festejar su permanencia en el último instante. Y vuelva otra vez a triunfar. Como hace un año el ascenso gracias al gol del Lugo en Girona, o con el gol del Alavés a la Real Sociedad en 2008, o con la permanencia ante el Recreativo en la última jornada en 2009. Porque la historia más reciente del Sporting está llena de festejos sobre la bocina, de astros que se alinearon para ayudarle. Y esta tarde la afición confía en que el Betis se sume a otro nuevo milagro y que los guajes puedan conseguir la permanencia y a eso de las nueve y media de la noche la fiesta invada de nuevo Gijón.

El sportinguismo tiene fe ciega en su equipo. Prueba de ello fue el entrenamiento de ayer en El Molinón, con un gran ambiente, cánticos y color rojiblanco. El último aliento a la plantilla para que cumpla con su parte y gane a un Villarreal que no tiene ningún aliciente, ya que tiene asegurada la cuarta plaza que le clasifica para la Liga de Campeones. El cuadro castellonense llega a Gijón con Marcelino García Toral como técnico, un sportinguista de corazón, que se enfrenta a su peor trago.

Abelardo tendrá que realizar un cambio obligado en la alineación titular. La sanción de Nacho Cases, tras ver la roja en Getafe, hace que Rachid acompañe a Sergio en el centro del campo. Mascarell no superó sus problemas de pubis y es baja para el partido por lesión, al igual que Álex Menéndez, Bernardo y Dani Ndi.

La duda está en si Abelardo da continuidad al dibujo de las últimas semanas y forma con un delantero o por el contrario sienta a Halilovic y da entrada a Guerrero y Carlos Castro para acompañar a Sanabria. El Pitu deslizó el pasado viernes que necesitaban ir a por el partido y que igual introducía alguna variación más ofensiva. Ni ayer ni durante la semana Abelardo dio muchas pistas, por lo que un posible once titular rojiblanco solo tendría la variación de Rachid por Cases y sería el integrado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Halilovic, Jony; y Sanabria.

En el Villarreal, por su parte, Marcelino alineará a Barbosa; Mario, Bonera, Bailly, Rukavina; Samu García, Bruno, Jonathan, Castillejo; Baptistao y Adrián López. Será un once bastante similar al que formó la pasada jornada ante el Deportivo, ya que el técnico de Careñes señaló que tenía previsto continuar con las rotaciones.

El Sporting llega vivo a la última jornada, pero sin depender de sí mismo. Pero la afición y la plantilla confíen que el Betis, cuya afición será hoy sportinguista, echen un cable y El Molinón siga viendo fútbol de Primera la próxima temporada.