Bernardo se ha comprometido con el Sporting en dar una respuesta definitiva sobre su futuro a lo largo de esta semana. El jugador ha solicitado al club poder disponer de unos días más para pronunciarse sobre la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. El Sporting, que a estas alturas ya confiaba en que se hubiera decidido, accedió a su petición, con el límite de que su contestación no puede ir más allá de este domingo. El conjunto rojiblanco apremia al colombiano, que dispone de ofertas económicamente superiores en Inglaterra. El club le ha hecho ver que también desea contar con margen suficiente a la hora de activar alternativas si decide cambiar de aires. El paso del tiempo aumenta el pesimismo en Mareo sobre la posibilidad de que Bernardo siga en Gijón.

"Queremos darle una solución en breve. Si se puede esta semana, mejor", concretó Nico Rodríguez, hace ya ocho días, sobre la situación de Bernardo. Fue durante el balance que el director deportivo rojiblanco realizó sobre la temporada que acaba de concluir y la confección de la plantilla que prepara de cara a la próxima campaña. Bernardo es una figura determinante en este último aspecto. Es el elegido por Abelardo para liderar no sólo la defensa, también el vestuario de un nuevo Sporting más ambicioso. El club no ha escatimado en recursos para cumplir con el deseo del Pitu, ya que la propuesta de renovación incluye que sea el mejor pagado de la plantilla. El hecho de que este esfuerzo haya llegado tarde, o no, es ya un tema aparte.

El contacto con el colombiano ha sido continuo durante los últimos días para intentar obtener una respuesta definitiva. Lo ha intentado Nico Rodríguez, Abelardo y también Javier Fernández, tal y como reconoció el vicepresidente el pasado sábado, en Villarreal. Un momento en el que también deslizó ese pesimismo que se respira en el club, al señalar que "no podemos volvernos locos con Bernardo".

Los movimientos en el mercado variarán en el Sporting si la respuesta de Bernardo es negativa. Nico Rodríguez incluso señaló que se están buscando tres centrales, en lo que llegó a entenderse como una muestra de que se mira hacia el futuro con la idea de no poder disponer del colombiano. La partida económica reservada para el caleño será dedicada, siempre y cuando el jugador decida no continuar, a otras opciones que de mayor coste salarial.

El Sporting tiene en frente a un rival complicado en la pelea por presentar un contrato atractivo, en términos económicos, a Bernardo. Los sueldos que le presentan desde Inglaterra superan a lo que está dispuesto a desembolsar el club rojiblanco. Bournemouth, Everton y Watford se han interesado por el jugador, aunque su destino, de no continuar en Gijón, parece unido al Middlesbrough, recién ascendido a la "Premier".