Tras dos años sin caras nuevas en el primer entrenamiento de la pretemporada, el Sporting recuperará una de las tradiciones del comienzo de cada curso: la foto con los nuevos fichajes. La última vez que el regreso al trabajo se hizo con la confección de la plantilla avanzada fue hace tres temporadas, en la temporada 2013-2014, con Sandoval en el banquillo, y con la incorporación de Casquero, Alberto García, Bernardo, Bustos, López Garai y Hugo Fraile.

Este año habrá cinco caras nuevas en el primer día de trabajo, el portero Mariño, el defensa Lillo, y los centrocampista Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Burgui. Una cifra que en la última década solo la supera la ya mencionada temporada 2013-2014 y que iguala con los cinco refuerzos de la 2007-2008 y la 2009-2010. En el primero de los casos debutaron en Mareo en el primer día de trabajo Sergio Sánchez, Kike Mateo, Neru, Jorge Pina e Iván Hernández; y en el segundo de ellos Rivera, De las Cuevas, Juan Pablo, Botía y Gregory.

Abelardo tendrá por primera vez nuevos jugadores a sus órdenes en el primer entrenamiento del curso. Los dos últimos años no tuvo esa circunstancia debido a la sanción de la Liga al Sporting sin fichar por sus incumplimientos económicos. Hace dos años ni siquiera llegó nadie durante la temporada, mientras que el curso pasado sí que llegaron durante el verano Mascarell, Halilovic y Sanabria, aunque fue tras autorizarlo la Liga debido a que eran jugadores jóvenes y sin experiencia en la categoría. Y en el mercado de invierno llegaron a Gijón Vranjes y Lychnovsky.

Aunque la temporada 2013-2014 supera en un jugador a los cinco nuevos de ahora, en aquella ocasión las circunstancias fueron diferentes, ya que tres de ellos ya habían vestido la camiseta del Sporting anteriormente, como Bustos y Bernardo, que lo hacían ya en propiedad tras haber llegado antes cedidos, y Casquero, tras llegar en el tramo final de la temporada anterior después de rescindir contrato con el Almería, amplió su compromiso con el Sporting.

Abelardo tendrá en este primer día de trabajo cinco fichajes para la temporada, y la previsión es que, a lo largo del verano, lleguen entre cinco y seis jugadores más, y pendientes también de que pueda haber alguna salida de jugadores que inician hoy los entrenamientos. Todo ello con el objetivo de acertar, que los nuevos se adapten al estilo, y el Sporting consiga un año más la permanencia.