El Sporting B ya ha echado a andar. Tras pasar las diferentes pruebas médicas, ayer tuvo lugar en el campo número 4 de Mareo el primer entrenamiento de la pretemporada del filial rojiblanco. En la sesión de trabajo tomaron parte 19 futbolistas a las órdenes de José Alberto López, que toma el relevo de Isma Piñera en el banquillo.

Solo hubo una cara nueva en forma de fichaje, la de Carlos Cordero, defensa que llega procede del Fuente de Cantos de Extremadura, ya que la otra incorporación del filial, Juan Rodríguez, está haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Abelardo. Otra novedad, aunque en este caso se trata de un jugador a prueba, es la de Álex Seger, que actúa de mediocentro y procede del Unión Deportiva San Pedro, de Málaga.

El resto de componentes de la plantilla en estos momentos lo integran futbolistas que ya estaban el año pasado, otros que regresan de sus cesiones de otros clubes y los que ascienden desde el juvenil.

El Sporting B afronta este curso en Tercera, tras ocho años en Segunda B, con el objetivo de retornar a la categoría. Lo harán en una división con rivales complicados que lucharán por el ascenso como el Langreo, Avilés, Marino o Tuilla, conjuntos habituales de la zona alta en las últimas temporadas.

El primer partido amistoso del filial será el sábado 23 de julio ante el Caudal en Mareo, y cuatro días después recibirán al Valladolid B. El 3 de agosto visitarán al Burgos en El Plantío. Por otra parte aún se encuentran pendientes de realizar fichajes y de conocer sus rivales para la disputa de la Copa Federación, en la que jugarán cuatro encuentros.