"El objetivo número uno es la salvación". Alberto Lora, capitán rojiblanco, fija el listón a superar por el equipo en el nuevo curso de inicio inminente. No hay sorpresas, aunque sí matices: "La temporada pasada, tocó sufrir hasta la última jornada a pesar de que el equipo era ambicioso. Creo que el objetivo de este año debe ser el de estar un poco más tranquilos". Esto no quiere decir que el lateral mostoleño piense que la consolidación rojiblanca en Primera vaya a ser más sencilla que la permanencia del curso anterior. Al contrario, Lora avisa de que "con el nuevo reparto televisivo, todos los equipos se están reforzando bien y haciendo plantillas fuertes, incluso los tres que acaban de ascender". Lora anuncia que "será una pelea dura".

El capitán del Sporting evita valorar si la categoría será menos dura este curso a la vista de los equipos que han descendido y ascendido. "Los tres equipos que bajaron estaban consolidados en Primera y con buenos proyectos, pero los que han ascendido harán buenos equipos", expone el mostoleño que remarca que "antes de empezar la Liga, no se puede saber quién va a estar luchando por la permanencia y quién no". A la vista de sus argumentos, la conclusión lógica es que "la salvación es el único objetivo que hay que mirar". Lora advierte de que "ir más allá, sería ponerse metas que no tendrían que existir, aunque ojalá podamos salvarnos con algo más de antelación". Lora incide en que "si en la jornada 38 estamos mantenemos, creo que sería un buen año".

Por lo demás, el mostoleño se incorporó ayer al trabajo junto a sus compañeros aunque con ciertas precauciones y tuvo muy buenas sensaciones. Lora confía en poder estar a disposición de Abelardo para el amistoso del sábado ante el Nancy y no descarta participar en el mañana ante el Lugo, aunque se remite a una charla pendiente con los técnicos y el servicio médico.

El capitán regateó la comparación entre la plantilla actual y la de la temporada anterior, aunque sí que quiso dar valor a los que fueron sus compañeros: "Los jugadores que estaban el año pasado eran muy válidos y lo demostraron durante la temporada". Lora lamenta que "en este fútbol moderno, hay muy poquitos jugadores que se tiren toda la vida en un mismo club".