Ernesto Valverde espera "lo mejor" de Athletic Club de cara a su estreno liguero mañana en El Molinón ante un Sporting que "también querrá hacerlo bien" y que encarará "motivado" ante sus aficionados esta primera jornada de liga. "El primer partido marca y la puesta en escena dice mucho de los equipos", subraya.

"Estamos preparados. Este año no hemos tenido previas ni partidos oficiales antes de la Liga y todo el foco estaba puesto en este partido contra el Sporting. La intención es no fallar y sumar en este primer partido, de la misma manera que lo hará el Sporting", incide. Para el 'Txingurri', comenzar la temporada con buen pie "lo es todo" porque "impulsa mucho" y "te hace tener confianza". "Si los resultados no acompañan, surgen las dudas", valora.

Valverde, por otro lado, ha relativizado la estadística que refleja que el Athletic acumula 11 partidos y 25 años sin conocer la derrota en Gijón porque esos números "dicen algo, pero del pasado, nada del futuro. Es verdad que es campo que se nos ha dado bien, pero no significa nada. La historia de esta Liga está por escribir y todos queremos empezar escribiendo un buen guión. Esperemos que la historia continúe, pero no será sencillo. La estadística no ayuda", recalca.

Acerca de su rival, Valverde destaca que el Sporting es un equipo "compacto y ordenado" al que le gusta jugar "rápido" y que tiene además "muy buen espíritu". "En eso se parece a nosotros, siempre tiene impulso por atacar", resalta.

Por último, el entrenador del equipo rojiblanco ha apuntado que tanto Barcelona como Real Madrid parten de nuevo como "favoritos".