El defensa del Deportivo Alavés Víctor Laguardia afirma que "un porcentaje alto para la salvación pasa por ganar en Mendizorroza" y considera que "la ciudad y la afición se merecen partidos grandes". El zaguero alavesista señala que "cuantos más puntos" saquen ahora, menos necesitarán luego y ha valorado la posibilidad de obtener cuatro puntos antes del parón liguero, aunque advierte de que el partido del domingo ante el Sporting de Gijón "será difícil" y que tendrán "que correr mucho para sacar el partido adelante".

"Nunca sabes dónde va a acabar LaLiga el Sporting porque es un buen equipo con un gran entrenador y será muy difícil de batir", añade Laguardia. Al futbolista albiazul no le preocupa la falta de gol del equipo e indica que prefiere "estar fuerte defensivamente porque los goles ya llegarán" debido a que cuenta con "jugadores con mucha calidad arriba".

El jugador maño debutó en el Calderón tras la lesión de Feddal y se convirtió en protagonista después de que le señalaran un dudoso penalti sobre Fernando Torres.