El anuncio de Javier Fernández, presidente del Sporting, de que se negocia la posibilidad de cambiar el nombre de El Molinón a través de la entrada de un patrocinador, ha encontrado el rechazo de la afición y ha abierto el debate en el Ayuntamiento de Gijón, propietario del campo. Mientras los seguidores rojiblancos señalan que esta medida sería "impopular" y una manera de "mercantilizar un sentimiento", la mayoría de los grupos municipales han criticado la posibildad de que el Sporting plantee este cambio. Foro ha sido el único en abstenerse, remitiéndose al momento en el que el club traslade una propuesta en firme a la hora de valorar si darían el visto bueno a la opción de renombrar el campo más antiguo del fútbol español.

"Cuando el club presente una propuesta, hablaremos. Con todo lo del Sporting hay que ser prudentes porque tiene una afición grande detrás", explicó Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro. Mucho más contundente se mostró Mario Suárez del Fueyo, de Xixón sí puede, que consideró que dar luz verde al cambio de nombre supondría que "el Ayuntamiento cedería una propiedad para que los dueños del Sporting lo hagan su finca particular". Izquierda Unida, a través de Aurelio Martín, se mostró en una línea similar: "No somos partidarios de que espacios públicos tenga referencias comerciales". Si el campo fuera del Sporting, podrían poner el nombre que quieran, pero es de los gijoneses", señaló Fernández Sarasola, de Ciudadanos. "No nos gustaría que cambiara el nombre tradicional del campo más antiguo de España", apuntó la popular Sofía Cosmen. "El gobierno está negociando con el club un nuevo convenio que no sabemos si permite, o no, poner otro nombre", deslizó el socialista José María Pérez.

Entre los peñistas del Sporting, el malestar es amplio. "El Molinón es un sentimiento y el dinero no manda en todo. No se debe cambiar", piensa Aurelio Ródriguez, presidente de la peña Carbonera, y veterano abonado de La Tribunona. "El estadio de fútbol de mi equipo solo tiene un nombre, y es El Molinón. Todo cambio sería una aberración", compartió en redes sociales Víctor Sánchez, presidente de Unipes. "No sé si será bueno o malo para el club, pero es una medida impopular", reconoció Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.