El nuevo Sporting de Abelardo se encuentra ante la oportunidad de firmar su mejor inicio de temporada en Primera en más de veinte años. Una victoria ante el recién ascendido Leganés situaría a los rojiblancos con siete puntos sobre nueve posibles y un prometedor pleno en casa. Además, les daría un significativo colchón de puntos para afrontar con cierta tranquilidad la empinada cuesta de septiembre. En apenas tiene días, el Sporting se enfrentará a varios puertos de categoría especial. Los rojiblancos visitan el Vicente Calderón y Balaídos y reciben al Barcelona en una misma semana. "El partido contra el Leganés es importante porque sabemos que luego nos viene un calendario muy exigente y muy difícil", avisa Abelardo.

El Pitu alerta sobre la conveniente de que los tres puntos se queden en El Molinón, aunque se deshace en elogios hacia un Leganés que garantiza un partido de enorme dificultad. "Es un equipo difícil de batir, muy ordenado, muy intenso, que ya lo era hace dos años porque tenía el mismo entrenador", advierte Abelardo que define a Asier Garitano como "un técnico que saca mucho rendimiento a sus jugadores".

El Leganés es el único equipo de la categoría que no ha recibido ni un gol en contra en las dos primeras jornadas de Liga, en las que derrotó al Celta en Balaídos y empató con el Atlético de Madrid en Butarque. "Viene un equipo que ha empezado muy bien, con unos resultados inesperados que han conseguido por méritos propios y sin que nadie les haya regalado nada", sostiene.

Abelardo remarca que "será un partido complicado, pero si lo ganamos supondrá un gran comienzo". Siete puntos de nueve, situarían al Sporting en la zona noble de la clasificación con tres jornadas disputadas y antes de un tramo más que duro de la competición. Pero el Leganés llega en la misma situación que los rojiblancos: "Ellos vendrán con mucha moral tras estos dos resultados. Lo sé por experiencia, es un equipo recién ascendido que vendrá muy motivado".

En el aspecto de la motivación, destacará de forma singular el exdelantero rojiblanco Miguel Ángel Guerrero, quien regresa a El Molinón apenas unos meses después de dejar el Sporting. "Viene Guerre con ellos, que ha jugado los dos partidos y lo ha hecho muy bien. Seguro que vendrá motivado a jugar contra el Sporting en El Molinón y será un aliciente más", alerta el técnico rojiblanco.

Abelardo, que evitó dar pistas sobre si mantendrá el equipo que alineó en los dos primeros partidos o dará firmeza al ensayo del jueves con Babin en el lugar de Jorge Meré, tendrá por primera vez disponible a toda la plantilla. Con el matiz de Dani Ndi, quien "necesita un poco más de tiempo". El camerunés sale de una operación en la rodilla. "Me lo han puesto difícil, porque hemos entrenado muy bien durante toda la semana. Tengo un grupo que se esfuerza en cada entreno por ponerme las cosas difíciles y que demuestra una gran profesionalidad", explica antes de detallar que "va a ser difícil hacer la convocatoria y no sólo la alineación". No obstante, Abelardo matiza que "me pagan por tomar decisiones y bienvenida sea la dificultad que me pone la plantilla".

Borja Viguera y Douglas esperan tener sus primeros minutos oficiales con el Sporting, aunque el técnico ve al delantero con más ritmo que al lateral. También Burgui, que recibió un golpe en el entrenamiento del jueves, se entrenó ayer con absoluta normalidad y estará a disposición de Abelardo para la convocatoria que facilitará esta mañana tras la última sesión preparatoria.