Andrés Iniesta aseguró ayer estar "disfrutando como nunca del fútbol" en "los dos años y pico" que lleva jugando a las órdenes de Luis Enrique Martínez. "Con el técnico tengo una buena relación, como jugador suyo y como compañero que he sido de él en mis inicios", resaltó Iniesta, quien ha negado pactar con el preparador asturiano los partidos en los que debe descansar.

"Yo parto de la base de que quiero jugarlo todo, jugar lo máximo posible, como todos. Y, a partir de ahí, es el entrenador el que decide. Con Luis Enrique hablamos de muchos aspectos: personales, deportivos, de juego... pero no me pasa la lista y la hacemos juntos", ha ironizado.

Iniesta presentó ayer "El Partido de mi vida", una obra autobiográfica escrita por los periodistas Marcos López y Ramon Besa. Y ha aprovechado su comparecencia ante los medios para repasar la actualidad azulgrana. Iniesta dijo que "había que preguntar" a los directivos del Barça "qué turno" tiene para renovar su contrato, que finalizará en 2018, con 34 años recién cumplidos, pues su intención es retirarse en el Barça. "No soy una persona que necesite mandar mensajes por la prensa a nadie y menos al presidente".