Borja Valle admitió ayer la preocupación que existe por los números del equipo en ataque, pero advirtió de que los blanquiazules deben "seguir creyendo" en sí mismos y aislarse de la negatividad. Y es que el conjunto deportivista encadena cinco partidos sin ganar y sólo ha marcado un gol en ellos. "El fútbol son goles. Cuando miras las estadísticas, te empiezas a preocupar un poco, pero hay que seguir creyendo. Lo más difícil es crear ocasiones y las estamos teniendo y generando peligro. Estás preocupado pero a la vez tranquilo porque sabes que (el gol) va a llegar", comentó el futbolista del conjunto coruñés, una de las incorporaciones de esta temporada, procedente del Oviedo.

"Los resultados van a llegar", asegura Valle, que fija su mirada ya en el partido de este sábado, ante el Sporting. "Si no puntúas te vas fastidiado a casa y las cosas negativas empiezan a surgir alrededor, obviamente no es buena señal, pero dentro (de la plantilla) el pensamiento es positivo siempre. Trabajamos cosas día a día, las mejoramos, vemos que hay mejora en el equipo, que cada partido vamos a más, que hay cosas buenas nuevas y los errores los corregimos", aseguró. El atacante deportivista invita a reforzar lo psicológico para lograr los tres puntos ante el conjunto gijonés. "La mentalidad tiene que ser positiva, el trabajo hacerlo con alegría y pensar con mucha ambición en este próximo fin de semana, un partido súper importante y que tenemos que ganar", declaró sobre el choque ante el Sporting.

El Deportivo no podrá contar este sábado Fayçal Fajr, un futbolista al que le han llovido las críticas por su incomprensible expulsión ante el Atlético. "Estaba dolido y fastidiado. En un partido estás a180 pulsaciones por minuto", justificó Borja Valle sobre la actitud de su compañero. El extremo berciano elogió en su comparecencia al turco Emre Çolak, del que dijo que es un futbolista "diferente", con "mucha habilidad" y que "no se esconde". En cuanto al Sporting, Valle indicó que tiene "las ideas muy claras" y es "superintenso" en los encuentros. "Su entrenador (Abelardo) tiene las cosas más que claras, se lo hace ver a los jugadores y va a ser muy difícil. Es un equipo de los que cuesta mucho ganar porque es muy correoso e intenso y luego tiene calidad, por supuesto", concluyó.