"Con estos últimos cuatro resultados es normal no estar contentos con nosotros pero se debe confiar en el equipo porque tenemos buenos mimbres para hacerlo mejor". Nacho Cases animaba así a los aficionados de la peña Carbonera de Gijón, tras recibir el XXXI Trofeo, que gana por quinta vez consecutiva, como el jugador gijonés que más minutos disputó en la pasada campaña con el Sporting. El centrocampista, tras recibir el trofeo de manos del presidente Aurelio Rodríguez, también añadió, durante la cena en la sidrería Cabañaquinta, que es "un orgullo recibir este premio, espero lograrlo más veces, porque este trofeo tiene un carisma especial al representar una bocamina y mi padre haber sido minero".

La peña Carbonera, que cuenta con 37 socios y que ya viajó acompañando al Sporting a La Coruña y lo hará a Villarreal, está presidida por Aurelio Rodríguez y completan la directiva los vicepresidentes Roberto Suárez y Esteban Calleja, junto al secretario Luis Cajigal y el vocal Lorenzo Cajigal. También acudieron a este aniversario el portero Diego Mariño, los exjugadores Cundi y Redondo, el consejero Fernando Losada y Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que anunció que fichó al presidente Aurelio Rodríguez como tesorero de su Federación.

Aurelio Rodríguez elogió la figura de Nacho Cases porque es "un jugador de la cantera que da alegrías". El consejero Fernando Losada, que entregó a la peña un banderín firmado por la plantilla, manifestó que la afición sportinguista "apoya más que nunca al equipo" y espera que "se hagan bien las cosas para crecer y que sigamos muchos años en Primera. Y que tengamos más jugadores gijoneses".