"No es fácil. Estamos en una situación complicada, pero creo que esto acaba de empezar". Una de las voces de la experiencia en el vestuario del Sporting es la de Fernando Amorebieta. El central ha recorrido ya mucho camino en esto del fútbol y sabe interpretar como nadie cada escenario. "Es una situación complicada y claro que afecta estar en descenso, pero está en nuestras manos salir adelante con trabajo y esfuerzo", expone el zaguero del Sporting. En lo que va de competición, el conjunto rojiblanco ha sido un equipo de extremos: tuvo un gran inicio de Liga que dio paso a una racha terrible de cinco derrotas consecutivas. Ahora busca la virtud en el término medio: "Hemos hecho cosas muy buenas y otras que hay que corregir".

Amorebieta habla con franqueza y no esconde que, el hecho de verse en descenso, "afecta a la gente". El Sporting ha sumado un punto de los últimos dieciocho y zaguero admite que "llevamos una racha muy mala. Comenzamos la Liga muy bien. Y creo que no es una cosa ni la otra". Amorebieta tiene su propia receta para intentar enderezar el ritmo del equipo. Un plan clásico de un defensa central. "Tenemos que ser más contundentes, e intentar hacer el trabajo lo antes posible porque luego las cosas se complican", sostiene.

Amorebieta vio por televisión el partido de Granada, ya que fue baja por sanción. "Tuvimos ocasiones y creo que merecimos ganar. Es cierto que no fue un partido bueno, pero creo que las ocasiones más claras fueron las nuestras", valora antes de elogiar a su sustituto, el debutante Juan Rodríguez, del que asegura que "es un jugador que me gusta, es un jugador competente, serio y creo que lo hizo bien". El central no entra a valorar quien debe jugar ante el Sevilla porque "eso es decisión del entrenador".

La empresa será compleja. "Es un gran entrenador y el Sevilla es un gran equipo, con buenos jugadores, pero tenemos que salir a morder y a ganar venga quien venga", concluye.