Roberto Canella invita a ser optimistas y tomar conciencia de que la diferencia de un punto con los puestos de salvación hace que no deban cargarse las tintas sobre el estado del equipo. "No veo que la situación sea muy complicada. Cuando llegue el final de temporada podremos hablar de si la situación es complicada o no. Estamos a un punto de salir del descenso, y si hacemos bien las cosas podemos sacar los tres puntos. Nos equivocamos si dramatizamos la situación cuando queda tanta Liga", explica el capitán rojiblanco.

"No tiemblan las piernas, todavía no. Cuando llegue el final de temporada, igual te tiembla algo, pero ahora no", advierte, con una sonrisa, Canella, una de los futbolistas con más temporadas a sus espaldas en la primera plantilla rojiblanca. El canterano recuerda que todo el vestuario era consciente de que no sería una temporada sencilla para el Sporting, y que el camino no es otro que el de mantener la fe en sacar esta situación adelante. "Tenemos que confiar en nosotros, sabemos que si lo hacemos bien podemos sacar los tres puntos", repite como respuesta a esa racha de ocho jornadas sin conseguir la victoria que ha llevado al equipo a los puestos de descenso.

"El de la Real es un partido importantísimo. Vamos a estar con nuestra gente, intentar sacar los tres puntos adelante y encontrarnos la victoria. Hay ganas de que llegue el domingo", asegura el de Pola de Laviana. Es consciente de que la racha negativa de resultados aprieta y que existe cierta urgencia ya para revertir la situación. "Todos los años pasamos por épocas así. Cuando no estás bien tienes una presión añadida, porque si no lo haces bien te metes abajo y la gente empieza a exigir, que es lo más normal del mundo", subraya.

Canella se apoya en su experiencia para ayudar a aquellos compañeros que, por juventud o por otros factores, no se han visto envueltos en una situación similar a la que atraviesa el Sporting en estos momentos. "A ellos les digo que tengan la cabeza fría. Estamos a un punto de salir de ahí, y cuanto primero saquemos los puntos, sobre todo en casa, mucho mejor, para no llegar al final de temporada como el año pasado", concluye.