Con el margen de error agotado, el Sporting encara un exigente calendario antes de fin de año. A pesar de su mala racha (encadenan nueve partidos sin ganar), los rojiblancos no se han descolgado en la clasificación y se mantienen a un punto de los puestos de permanencia. El próximo sábado (16:15 horas) los de Abelardo medirán sus urgencias con el poderío del líder. Uno de los partidos más exigentes del curso llega en el peor momento posible de la temporada para el Sporting. Nunca parece un buen día para visitar el Santiago Bernabéu, pero mucho menos cuando hace nueve jornadas que no se consigue el triunfo y el Madrid marcha pletórico goleando a domicilio a un rival directo como el Atlético.

Tras el trago de visitar al líder, el Sporting disputará uno de los partidos del año. Los rojiblancos recibirán en El Molinón a Osasuna, un rival más que directo en la pelea por la permanencia. Es una de esas citas en las que no se puede fallar. Todo apunta a que será un duelo dramático para ambos equipos.

A continuación los rojiblancos rendirán visita al Espanyol de Javi Fuego, un equipo que parece enderezar el rumbo tras un inicio liguero complicado en el que coquetearon con la zona baja de la clasificación.

El último partido de Liga de este año 2016 traerá a El Molinón al Villarreal otro grande de la competición. Son partidos de máxima exigencia, en los que el Sporting tiene que ofrecer una versión mejorada si no quiere tener un duro inicio de liga.