01 de diciembre de 2016
Sporting B 20Zamora
 

El Sporting B apura la ronda

Una gran actuación bajo palos de Javi Benítez saca el máximo rendimiento a los goles de Luismi y Bertín ante el Zamora

01.12.2016 | 03:50
El Sporting B apura la ronda

Luismi y Bertín dieron el triunfo al Sporting ante el Zamora, en el partido de ida de la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación . El resultado encarrila para los rojiblancos un eliminatoria que se decidirá el 14 de diciembre en el Ruta de la Plata. Los gijoneses, superiores en el primer tiempo, estrellaron dos balones en el palo y tuvieron que esperar a la segunda parte para materializar el triunfo, que terminó apoyado en la gran actuación bajo palos de Javi Benítez.

El Sporting B presentó una alineación con protagonismo de los futbolistas que están contando con menos minutos . El once tuvo que ser retocado minutos antes del inicio del encuentro, ya que Isma Aizpiri se resintió en el calentamiento de unas molestias que arrastraba en el tobillo. Su puesto en el centro de la zaga fue ocupado por Cristian Salvador y Pelayo Suárez fue llamado para completar la convocatoria.

Los rojiblancos merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador tras protagonizar hasta tres claras ocasiones: dos disparos de Rubén, uno de ellos estrellado en el palo, y en un remate de Cris Montes demasiado cruzado. La segunda parte dio paso a un partido más abierto y de más imprecisiones. Los rojiblancos se encontraron con el gol en un saque de esquina botado por Cayarga que la zaga zamorana despejó de manera tibia y Luismi envió a la red. Los visitantes dieron entonces un paso hacia delante, se encomendaron a Sopale, y acabaron estrellándose en Javi Benítez. La sustitución del extremo del Zamora detuvo el cruce de golpes y allanó el camino a los gijoneses. Isma Cerro avisó primero con un disparo al palo al que poco después le dio réplica, Bertín, con el tiempo reglamentario cumplido, convirtiendo el segundo de los rojiblancos y dejando el pase de ronda más cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sporting de Gijón

Douglas y Carmona.
El Sporting vira a la derecha

El Sporting vira a la derecha

Douglas y Carmona reivindican un carril eclipsado durante la temporada pasada por la izquierda de...

El Espanyol se blinda en defensa

El Espanyol se blinda en defensa

El conjunto perico encadena cinco partidos sin recibir goles y suma siete con su puerta a cero

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

´Mantener el patrocinio municipal será positivo´

"El nuevo sistema de juego ha equilibrado al Sporting", comparten los concejales de Foro, PP y...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine