"Trabajamos duro para conseguir el objetivo aunque sabemos que no nos sale todo lo bien, pero por favor apoyar al equipo para dejar al Sporting en Primera, como se merece". El avilesino Sergio Álvarez dio este ánimo a los aficionados de la peña sportinguista Joaquín de Sariego, durante el XXXVI Aniversario que acudieron al restaurante Amandi para entregarle el "Carro del País de Plata" al jugador más regular del Sporting en la pasada temporada.

Un total de 170 socios de la peña Joaquín disfrutaron finalmente del acto y del trofeo que le entregó el presidente fundador Serafín Cifuentes. También estuvieron presentes los exjugadores Giménez, Cundi, Redondo y David, junto al entrenador Abelardo, el delegado Mario Cotelo y Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que elogiaron la figura de Sergio porque representa los colores y garra del equipo gijonés. Además, entregaron placas como un banderín firmado por los jugadores y otra de la Federación de Peñas a la citada peña de Sariego. Igualmente estuvo presente el Alcalde de Sariego, Saúl Bastian y el teniente alcalde Ignacio Fernández, que alabaron al homenajeado y también al entrenador por la fiesta sportinguista que se montó en Amandi, junto a los hijos del socio fundador Joaquín Alonso, Dani y Sergio, que representaron al gran capitán rojiblanco que como seleccionador nacional de fútbol playa, está dando unos cursos en Uruguay.

Los peñistas de Sariego aplaudieron mucho las intervenciones, en especial del entrenador Abelardo, cuando manifestó que "Sergio Álvarez es el jugador ideal para cualquier técnico y se merece este premio", para añadir el Pitu que "la afición es el alma y aunque jugamos partidos malos, me emocioné ante el Osasuna por cómo nos apoyaron. Daremos hasta la última gota de sangre por seguir en Primera". El presidente Serafín Cifuentes, que completa la directiva con José Antonio Fernández, Mario Cañal, Margarita Agüeria, José Manuel Sánchez, Marcos García, Montserrat Agüeria y Fidel Ornia, que ya acompañó al conjunto rojiblanco a La Coruña, está pendiente de otro viaje a Pamplona o San Sebastián.