"Estoy muy orgulloso, veo al equipo con muchísima implicación". Rubi hace un balance positivo de su primera semana completa al frente del Sporting. Para su segundo partido en el banquillo, avisa de que "la idea es no ir haciendo demasiados cambios".

San Mamés es un campo complicado, por el empuje de la grada y por la intensidad y las grandes virtudes del Athletic. Aún así, el técnico no pierde la cara al choque: "No quiero tener miedo a los partidos. Nos ha tocado un calendario complicado, con dos partidos fuera, pero yo los veo como una buena oportunidad".

Rubi valoró positivamente la llegada de Vesga, un futbolista al que "la dirección deportiva ya venía siguiendo y que a mí me pareció bien". El preparador remarcó que "las decisiones se toman de forma conjunta, aunque la responsabilidad última es de la dirección deportiva, como mi responsabilidad son los resultados". Rubi no escondió que, en los cinco días que quedan de mercado, espera más movimientos.

"A ver si llega un jugador de nivel top que necesite que se le vea", apunta Rubi. Sobre la posición que se busca reforzar, apunta que está abierto a varias posibilidades "en función de lo que ofrezca el mercado", aunque pone tres ejemplos concretos: "Puede ser un delantero, un central o un extremo, aunque no tiene por qué". También valoró el técnico las posibles salidas que se puedan reconocer y apuntó que hay futbolistas a los que les vendrá bien acumular minutos para volver con más fuerza. "Todos saben cuál va a ser su posición", aclaró el técnico, que admitió que Rachid y Dani Ndi serían algunos de los futbolistas propuestos para cesión.

Para Rubi será el primer desplazamiento con el respaldo de la Mareona, algo que el técnico agradece."Esperamos que puedan sentirse orgullosos de nosotros al término del encuentro", apunta. Rubi adquiere un compromiso con los aficionados a los que promete que "podremos jugar mejor o peor, la entrega es innegociable". Rubi confía en lograr un resultado positivo en Bilbao para que El Molinón sea un horno en el choque ante el Alavés.

El técnico confesó que mantiene alguna duda en la alineación: "Me costará decididirme en varias posiciones, porque todo el mundo quiere mostrarse".