La presencia de Moi Gómez en Valencia se complica. El Sporting regresó ayer a los entrenamientos sin poder contar con el alicantino, que sigue al margen por el esguince de tobillo que se produjo durante el partido ante el Deportivo de La Coruña. A esta duda se unió Amorebieta, que tuvo que abandonar la sesión por un golpe recibido en el costado. El venezolano está pendiente de evolución y completa las dudas de Rubi para la importante visita a Mestalla, donde los rojiblancos se juegan su últimas balas para seguir en la lucha por la permanencia.

El que ya se ejercita junto a sus compañeros, tras iniciar entre algodones la semana, es Lacina Traoré. El costamarfileño completó con normalidad la jornada, tras superar una contusión lumbar. Cuéllar tras iniciar el entrenamiento sobre el campo número dos, terminó trabajando en el gimnasio, mientras que Rubi no pudo contar con Afif, que se ha incorporado a la selección de Qatar. El rojiblanco disputa hoy, en Doha, un partido amistoso ante Azerbaiyán.

Una de las curiosidades del día estuvo en la presencia de hasta seis porteros a lo largo del entrenamiento del Sporting. Además de Cuéllar, que tomó pronto el camino de los vestuarios, participaron Mariño, Whalley y los juveniles Dani Martín, Cristian Joel y Yoel. El motivo principal fue la pequeña competición que organizó Rubi, dado que dividió la plantilla en cinco equipos, que se enfrentaron a modo de torneo. El conjunto ganador fue el que lució peto blanco e integrado por Whalley, Víctor Rodríguez, Babin, Elderson y Cop. Al croata se le vio especialmente activo.

Nueve jugadores están advertidos de sanción en el Sporting, otro de los aspectos a lidiar por el equipo rojiblanco en una fase de la temporada en la que todos los futbolistas son necesarios en busca de la remontada hacia la zona de salvación. A una amarilla de perderse el siguiente partido están: Cuéllar, Amorebieta, Nacho Cases, Lillo, Isma López, Moi Gómez, Cop, Meré y Vesga. Este último, suma tres cartulinas en Gijón, y otra más con el Athletic.

El conjunto gijonés realizará los entrenamientos de hoy y mañana a puerta cerrada, con Mareo, en ambos casos, como escenario. Al de mañana le seguirá comida en las instalaciones rojiblancos, tras la que el equipo se desplazará en autocar al aeropuerto de Asturias para volar, en chárter, a Valencia. El Sporting parece obligado a ganar para recortar los siete puntos de distancia con la zona de salvación, marcada por Leganés y Dépor, tras el empate de ayer en Riazor de los coruñeses ante el Betis. Con los gallegos está perdido el goal average, no así con los madrileños.