El Sporting va camino de cambiar a la mitad del equipo que logró ganar, la pasada jornada, al Granada. Rubi se plantea introducir hasta cinco novedades respecto al once con el que consiguió su primer triunfo en El Molinón desde que tomara las riendas del conjunto rojiblanco. Cuéllar, Amorebieta, Lillo, Nacho Cases y Traoré centrarían el capítulo de novedades para buscar la victoria en la visita al Sánchez Pizjuán. El preparador del cuadro gijonés está a la espera de conocer el estado físico de Amorebieta y Víctor Rodríguez, que iniciaron las semanas con molestias, y a los que someterá esta mañana a una prueba antes de confeccionar la convocatoria e iniciar el desplazamiento a la capital hispalense.

Moi Gómez, Borja Viguera y Afif están descartados para medirse al Sevilla. Los dos primeros siguen recuperándose de los problemas de tobillo que les han mantenido fuera del equipo durante las últimas semanas. Afif, por su parte, se reincorporó ayer a la disciplina rojiblanca tras su convocatoria con la selección de Qatar. Lo hizo aquejado de un golpe en el tobillo derecho que no le permitió entrenarse y le ha dejado fuera también de los planes para el Sánchez Pizjuán. A las ausencias de futbolistas que ocupan la enfermería hay que sumar la de los sancionados Meré y Douglas, que vieron la quinta amarilla pasada jornada. A partir de ahí, Rubi espera no engordar la lista de bajas con Amoberieta y Víctor Rodríguez. El técnico es optimista ante la posibilidad de que ambos estén en buenas condiciones para jugar en Sevilla.

Los cambios comenzarán en la portería. Cuéllar vuelve a estar disponible tras cumplir sanción y parte con una evidente ventaja para recuperar la titularidad, dado que ha sido un fijo a lo largo de la temporada. Rubi no ha querido pronunciarse al respecto, aunque su norma de "aplicar el sentido común" deja entrever que no revolucionará la jerarquía existente en un puesto al que Mariño se ha aferrado con fuerza después de su buen papel ante el Granada.

En la defensa, Lillo se presenta como la alternativa principal a Douglas, dado que Lora, que también puede actuar en este puesto, es con Whalley el único futbolista de la plantilla que no ha tenido minutos con Rubi. Amorebieta, por su parte, relevará al sancionado Meré, aunque Juan Rodríguez se ejercitará esta mañana con el primer equipo por si el de Cantaura sufre algún contratiempo. Si Amorebieta está en plenas condiciones, Juan Rodríguez se unirá por la tarde al Sporting B, que se juega el liderato en Tercera en su visita al Avilés. Babin y Canella completarían la zaga.

En el centro del campo, Nacho Cases parece ganar enteros de cara a jugar junto a Vesga y Sergio, dadas las dudas que existen sobre el estado físico de Víctor Rodríguez. Ndi es otra de las alternativas para ocupar el centro del campo. Las bandas parecen tener dueño. Carmona y Burgui, en derecha e izquierda, respectivamente, son dos de los jugadores que atraviesan un mejor estado de forma en este momento. La delantera es una de las grandes incógnitas, aunque Traoré ha hecho méritos para ganarse la titularidad. El costamarfileño abrió la remontada ante el Granada, y podría dejar en el banquillo a Castro. El retraso de Cop en su vuelta de jugar con la selección también puede ayudarle.

El Sporting se ejercita esta mañana en Mareo, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada. A continuación, el equipo comerá en las instalaciones rojiblancas para desplazarse por la tarde, en vuelo chárter, a Sevilla. El equipo se hospedará en el hotel Ayre.