"Haciendo el partido que hicimos contra el Madrid, o incluso un poco mejor, sacaremos los tres puntos y seguro que el pensamiento cambia totalmente para los últimos cinco partidos". Jorge Meré lo tiene claro. El defensa central, que esta semana cumplió veinte años, se encarna en uno de los líderes del vestuario. Su precoz madurez le autoriza para lanzar siempre el mensaje adecuado y el que toca ahora es el de que "el equipo está muy vivo y vamos a demostrar que tenemos muchas ganas de salir de ahí. Ojalá podamos ponernos a dos puntos".

Para conseguirlo, los rojiblancos tienen que asaltar el feudo del colista. Osasuna es también el peor local de la temporada, pero eso sólo provoca una herida en su orgullo que los vuelve más peligrosos. "La dificultad del partido va a ser muy elevada por las circunstancias de los dos equipos, pero nosotros tenemos que dar mucho más que ellos. Tenemos que demostrar que estamos en Primera porque nos lo merecemos, pelear y salir a comernos el campo", espeta sin que le tiemble la voz.

Jorge Meré pone como aval del compromiso del Sporting el partido realizado ante el Real Madrid, en el que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y seguramente la merecieron. "Es un partido superimportante en el que tenemos que reflejar las sensaciones positivas que tuvimos contra el Madrid en casa", sostiene. Al Sporting ya sólo le sirve la victoria y Meré avisa de que "es un momento muy importante de la temporada en el que no hay que especular". Esto no quiere decir que el Sporting vaya a atacar a lo loco, "necesitamos la tranquilidad de saber que podemos hacer las cosas bien".

El principal objetivo del Sporting es el Leganés, un equipo que parece dudar en los últimos partidos y sólo ha sumado tres puntos de dieciocho: "Ellos están cinco puntos por encima y su situación es mejor que la nuestra, pero creo que nuestras sensaciones recientes son mejores". El futbolista evita valorar si el Sporting es mejor equipo que los pepineros. "Al final de temporada, la clasificación dirá quién merece estar en Primera", argumenta.

El Sporting quiere hacer valer su urgencia sobre las necesidades de Osasuna: "Nuestra batalla es importante, el objetivo está ahí y pelearemos hasta el final".