El Sporting B cruzará España para disputar el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos visitarán al Almería B y tendrán que hacer el desplazamiento en autocar. Nada menos que trece horas de viaje por carretera en lo que será el primer partido que libren los gijoneses antes de saltar al estadio de los Juegos del Mediterráneo, el sábado, a las 18.30 horas. Otro de los aspectos que preocupan son las altas temperaturas que se está registrando en la ciudad andaluza, factor a lo que el equipo deberá adaptarse rápidamente.

"El vestuario está bien en lo anímico, anque fue un golpe duro caer ante el Olot", reconoce Cifre, capitán del Sporting B, sobre la eliminatoria previa disputada por el equipo. El balear se muestra ambicioso de cara al enfrentamiento ante el Almería B, cuarto clasificado del grupo andaluz y conjunto que viene de superar al Langreo en la anterior eliminatoria. "Intentaremos competir y tener el control del balón", señala Cifre, que resume todo en un par de palabras: "Vamos a ganar".

José Alberto, entrenador del Sporting B, está a la espera de conocer si podrá contar con Cristian Salvador. El club presentó alegaciones por la primera amarilla vista por el centrocampista rojiblanco ante el Olot, y así evitar que esté sancionado y se pierda el duelo ante el filial almeriense. En principio, el club cree que se le notificará la resolución a lo largo del día de hoy.