Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, se remite a los 15 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión de Jorge Meré para valorar la salida del internacional rojiblanco. Así lo ha ha subrayado en su presentación, realizada esta mañana en El Molinón, en la que también reconoció que hay otra fórmula que puede desembocar en su marcha. Se trata de otra cláusula fijada en casa de descenso a Segunda División, en la que si el futbolista lo desea, el club está obligado a aceptar una cesión a un equipo de superior categoría, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. "El objetivo es que el jugador continúe", subrayó el salmantino, que no eludió que el objetivo será el de ascender. "El ascenso en un deseo, más que una presión", señaló.

"Es un sueño estar aquí", afirmó Miguel Torrecilla en su presentación como nuevo director deportivo del Sporting. Un momento en el que dio los primeros esbozos sobre las ideas que pretende plasmar en el club. Tras mostrar su intención de que Meré siga en Gijón, apuntó que la renovación de Carlos Castro será "otra de las prioridades, por su juventud y su proyección". Todo en base a la decisión más urgente, la de elegir el entrenador de la próxima temporada. En este apartado, Torrecilla no ocultó su debilidad por Paco Herrera. "Ha trabajado tres años conmigo en el Celta y mi valoración sobre él es alta", admitió antes de recordar que es un técnico que tiene contrato en vigor con el Valladolid. Menos efusivo se mostró cuando salió a la palestra el nombre del gijonés Alejandro Menéndez, del que destacó su gran campaña en el Celta B, pero recordó, poco después, que "es muy importante que el entrenador de la próxima temporada tenga experiencia en Segunda División". En todo caso, el salmantino adelantó que debe reunirse con Rubi antes de decantarse por una opción u otra, y que la confección de la plantilla irá en consonancia con los deseos del entrenador.

Torrecilla evitó concretar aspectos sobre su equipo de trabajo y cómo quedará conformado este apartado a partir de ahora. "Acabo de aterrizar, es pronto todavía", matizó. Si bien, fue claro en que su mano derecha seguirá siendo la de siempre. "Hay una persona que me ha acompañado durante los últimos once años y que aquí seguirá estando, que es mi hermano Toño", explicó. No oculta de que, a día de hoy, con 22 futbolistas en nómina, el Sporting tiene "una plantilla competitiva", pero también fue contundente en los planes que pretende aplicar en este apartado. "Me gusta trabajar con plantillas cortas, de unos veinte futbolistas. Los jugadores del filial y del juvenil deben saber que también hay un espacio para ellos", reivindicó ante su vocación por ir respondiendo a lesiones o sanciones a base de tirar de las categorías inferiores.

"La oferta de Torrecilla ha sido la única que hemos realizado en firme", sentenció Javier Fernández, presidente del Sporting, que acompañó al salmantino durante su presentación. El máximo accionista se basó en esto para reiterar que "ningún otro director deportivo ha dicho que no a este club", en referencia a los contactos continuos que ha mantenido durante las últimas semanas para encontrar al encargado de asumir el mando de la dirección deportiva. En este apartado también deslizó que "nunca hemos faltado a la ética", en alusión a la reunión en Madrid que mantuvo con el director deportivo del Granada, Manolo Salvador. "Os pido orgullo de sportinguistas. Hemos dado con la persona idónea", destacó el dirigente del Sporting.

Así vivimos en directo la presentación de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo: