A pesar del frenazo en las negociaciones que supuso el descenso de categoría, el Sporting ha cerrado ya un acuerdo de patrocinio para su camiseta. La empresa asturiana Tesla Energía será el nuevo patrocinador principal de la elástica rojiblanca, cuyo diseño para la nueva temporada aún no se ha hecho público. Tras años de patrocinio institucional, el Sporting vuelve a tener un patrocinador principal privado y asturiano.

El club está satisfecho con un acuerdo que se considera muy positivo y que está suficientemente garantizado. Tesla se compromete con el Sporting por un año, con opción a otro más siempre que se cumplan una serie de requisitos. El acuerdo incluye unas cantidades diferentes para el segundo año en caso de ascenso a la máxima categoría.

Sporting y Tesla presentarán oficialmente un compromiso con muchos matices, en el que también se trató, por ejemplo, del concierto previsto en El Molinón el próximo día 23 de julio y que ya es oficial que no se celebrará en el campo rojiblanco, que acaba de ser resembrado y necesita reposo para iniciar la competición en las mejores condiciones.

Otro frente que deja abierto el acuerdo con Tesla es la relación del Sporting con el ayuntamiento de la ciudad. El club quiere hacer un guiño a su ciudad y confía en que el nombre de Gijón siga apareciendo en la camiseta, aunque en un lugar más discreto, aún por determinar, y con otras condiciones. El convenio con el anunciante privado rebaja las urgencias del Sporting ante una posible negociación con el ayuntamiento, que da por finalizado su actual patrocinio.