"El Sporting B fue superior en todo momento, es un digno merecedor de haber pasado la eliminatoria y el resultado ha sido incluso corto". El entrenador visitante, Fran Fernández, entrega la bandera sin condiciones. Cuando un técnico reconoce de esta forma la superioridad de su rival, sobra cualquier otro análisis. El del técnico local, José Alberto López, desde luego, coincide con él en la valoración inicial, aunque introduce un matiz al dar mérito al Almería B: "Ha sido un partido muy competido, en el que somos merecedores de haber pasado, pero un gol nos echaba de la pelea por el ascenso. Ha sido muy sufrido".

El técnico rojiblanco se deshace en elogios hacia sus futbolistas porque "hemos hecho un esfuerzo de diez". Aunque quizá no con la eficacia, sí que se muestra satisfecho con el caudal ofensivo de su equipo: "Hemos tenido muchísimas situaciones de gol".

El Sporting B conocerá hoy a su rival en la final por el ascenso. Será un sorteo guiado en el que a los rojiblancos no les puede tocar otro campeón de grupo y tienen garantizado jugar el partido de vuelta en Mareo. El objetivo de José Alberto López es que, tras Olot y Almería, toque un desplazamiento más corto. "Es muy importante jugar la vuelta en casa porque el ambiente de hoy ha sido impresionante y el primer gol lo mete la gente".