Al último fichaje del Sporting. A su cabeza vienen los buenos recuerdos de los cuatro veranos (entre los diez y los trece años) en que acudió al campus de Mareo como tantos otros niños. El ferrolano acudía desde Galicia con la excusa de que su padrino se encontraba en Gijón por razones laborales y le regalaba al chiquillo una semana de diversión y fútbol.

El propio jugador se lo desveló a los empleados del club, a los que había pasado inadvertido este detalle. Incluso recuerda con cariño que en uno de esos veranos tuvo como entrenador al que fuera segundo técnico rojiblanco durante las etapas de Marcelino, Ciriaco, Preciado y Abelardo, Iñaki Tejada.

Por lo demás, Álex López tuvo ayer un día tranquilo en el que superó sin inconvenientes las pruebas médicas y pudo conocer las instalaciones de Mareo que le estaban vedadas al niño que fue. Esta mañana se pondrá a disposición de Paco Herrera en el primer entrenamiento semanal para comenzar a preparar la visita del Lugo y el estreno del equipo en El Molinón en el primer encuentro de todo el verano ante su afición.

Tras el entrenamiento, el centrocampista será presentado de manera oficial como jugador del Sporting. Álex López, que firma por una temporada con opción a otra, tras alcanzar un acuerdo para desvincularse del Celta, club en el que tenía dos años más de contrato. Álex López es una petición expresa de Paco Herrera para solucionar los problemas en la creación de juego que viene arrastrando el equipo.