El doble duelo ante el Numancia le ha salido caro al Sporting. El eco de la decepción de la Mareona en la visita a Los Pajaritos llegó ayer a El Molinón, que despidió a su equipo entre silbidos por quedar apeado de la Copa ante los sorianos. Unos pitos que antes ya se habían centrado en un solo jugador. Carlos Castro fue castigado también por la grada, a su entrada al campo, por la roja que vio la pasada jornada liguera, en otra de las herencias que ha dejado una semana para olvidar entre el sportinguismo.

El partido de Copa ante el Numancia fue el primero que acogió El Molinón tras el accidentado derbi asturiano vivido ante el Oviedo. Algunas de las consecuencias de los incidentes que sucedieron fuera del municipal gijonés se vieron dentro del campo. No se permitió que se exhibiera ninguna pancarta en el fondo sur, zona en la que se ubica la peña sportinguista Ultra Boys. Fue también esta peña señalada por el público. Primero, por reiterar cánticos hacia el conjunto azul. Después, por reivindicarse ante los pitos que afeaban su actitud. No fue a más.

El tanto de Scepovic, a los cinco minutos, invitó a recuperar una alegría que terminó difuminada. El sportinguismo tomó primero la matrícula a Álex Bergantiños, al que se le criticó por abusar de los pases hacia atrás. El gallego se dio cuenta y tiró de pundonor para responder al público. Castro fue el siguiente en pagar el enfado de una afición que veía cómo se le estaba escapando el pase a la siguiente ronda. El mierense recibió una pitada nada más saltar al campo, en lugar de un Scepovic que se marchó ovacionado. Lo pudo arreglar con dos acciones claras de gol. Aún así, terminó acallando a algunos con la misma fórmula que Bergantiños: esfuerzo máximo en labores de presión. Dani Martín fue el único que detuvo la tormenta. Su nombre resonó, más que nunca, al término del encuentro.

El sábado espera otra cita en El Molinón ante un recién ascendido como rival, el Lorca. El sportinguismo espera que el equipo responda al nivel que lo ha hecho hasta el momento la grada, con récord de abonados.